La Costa del Sol pone a punto sus campos de golf

40
golf

La llegada del verano es una oportunidad para disfrutar de la oferta de golf de primer nivel que ofrece el destino en condiciones muy ventajosas. Tras la buena respuesta del sector en los meses invernales, que se consideran temporada alta para la práctica del golf, los campos realizan una puesta a punto de cara al verano. A falta de confirmarse las distintas ofertas especiales a lo largo de los más de 70 campos con que cuenta el destino, en numerosas instalaciones se realizan actuaciones reseñables antes de los meses estivales.

Distintos clubes acometen mejoras en sus instalaciones para culminar su puesta a punto de cara al verano. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “el afán de los distintos clubes por mejorar sus instalaciones es una muestra más de la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para ofrecer un destino con equipamientos siempre en estado de revista”.

Al respecto, repasamos las distintas mejoras que presentan en torno a la quincena de campos de golf de cara al próximo verano.

Baviera Golf. Se ha construido una cascada de agua con un motor de recirculación de agua que atraviesa varias partes del trayecto entre los hoyos 14 y 15 de las instalaciones. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad entre los hoyos 10 y 11.

Añoreta Golf. Se han renovado todas las oficinas y realizado obras de mejora en los vestuarios y en las zonas de restauración. De igual forma, se ha construido una quinta pista de pádel en las instalaciones. Además, se ha acometido la limpieza de hoyos y adecentado los diversos caminos; igualmente, se han nivelado los tees de salida. Asimismo, ha renovado su flota de buggies.

Igualmente, se ha renovado la página web, que incluye también un sistema de reservas online.

El Paraíso. Se han elaborado nuevos tees en los hoyos 7, 13 y 14. El hoyo 1 cuenta con un nuevo green. Igualmente, se ha reformado la calle del hoyo 15 y construido un nuevo green en los hoyos 1 y 2, éste último al que se le ha ampliado el tee. El hoyo 12 cuenta con nuevas líneas de drenaje, y su calle está salvada por un nuevo puente de piedra.

Además, se ha cubierto la terraza de las instalaciones, hay una nueva entrada a driving range, así como puesto en marcha una nueva flota de buggies.

Lauro Golf. El acceso al club se establece mediante una nueva rotonda, que elimina el cruce peligroso con el barrio de La Alquería.

Asimismo, las reformas van encaminadas a la celebración de diversas iniciativas destinadas a los jugadores más jóvenes; dos promociones, una para golfistas entre 14 y 25 años, y otra para menores de 13. Además, Lauro Golf celebrará sus habituales campamentos de verano.

Doña Julia Golf. Se han mejorado los greenes y los roughts de los 18 hoyos. Además, se ha construido un nuevo restaurante y reformado la cafetería, el pro-shop y los vestuarios. Los bunkers han sido repuestos de arena.

Golf Sotogrande. El club está restaurando los 18 hoyos, que se inaugurarán el 1 de agosto. La reforma ha incluido una red de drenajes, una capa de 20 centímetros de arena en toda su superficie, instalación de césped y restauración de greenes y bunkers.

Golf Torrequebrada. Se han restaurado los caminos para los buggies, las plataformas de tees, se han reformado los bunkers y ampliado los greens. Además, se ha procedido a la renovación de maquinaria.

Río Real. El hotel del club de golf ha visto renovadas sus habitaciones. Además se ha instalado en el campo un sistema de ahorro de agua, que han mejorado el trazado del mismo.

Además, el hoyo 10 ha suavizado su dificultad, que era excesiva, con nuevos tees que generan más opciones de juego.

Guadalmina. Continúa su política de mejora de tees de salida. Además, se han desarrollado medidas de eficiencia energética: incorporación de luz LED, placas solares para agua caliente o adquisición de coches eléctricos, entre otros.

Magna Marbella Golf. El hoyo 2 ha sido modificado de un par 4 a un par 3, convirtiéndose en un hoyo más técnico y difícil.

Igualmente, proyectan dos zonas de juego corto cercanas al campo de prácticas.

Miraflores Golf. Este club ha cambiado toda la estación de bombeo, con bombas de última generación.

Atalaya Golf. El hoyo 1 del Old Course ha sido totalmente renovado, hoy que cuenta con un nuevo quiosco techado. En el New Course se registran nuevos servicios.

El club cuenta ahora con 140 aparcamientos semi-subterráneos nuevos, así como con una parcela de 3.500 metros cuadrados para ampliar la zona de la casa club.

La Cala Resort. Renovación de su flota de buggies, con 55 nuevas unidades. Se ha ampliado la zona de juego corto y el putting green de la casa club. Las reformas a la entrada del resort han incluido la mejora del ajardinamiento, de la seguridad y la señalización interna. Además, la nueva arboleda aumenta la masa forestal en los tres campos que posee el club.

Se ha procedido a la fertirrigación del campo Europa y mejorado sus bunkers. El campo Asia, por su parte, ha abierto nuevas plataformas de tees y ampliado el farway del hoyo 15. El campo América, finalmente, ha visto ampliada su plataforma del tee 1.

Los Arqueros Golf. Adquisición de 60 nuevos buggies de la marca Club Car. Trabajos de impermeabilización de jardineras. Trazado de marcas fijas de salida personalizadas.