Málaga y Vueling promocionan el turismo familiar en Marrakech

46

Vueling y la Costa del Sol están promocionando conjuntamente la oferta cultural, gastronómica y el turismo familiar en Marrakech con una importante acción organizada por Turismo Costa del Sol con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Vueling, que unirá la capital malagueña con el país vecino.

“Coincidiendo con el vuelo inaugural de Vueling Málaga – Marrakech ponemos en marcha la organización de una presentación del destino, con la participación de grandes empresarios y medios de comunicación, en un acto con un destacado enfoque de visibilidad de marcas” ha señalado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Estas acciones, incluidas en el marco de las denominadas acciones inversas, “cumplen con su objetivo de mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y difundir el potencial de sus segmentos turísticos”, ha destacado Bernal. Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo.

Esta nueva ruta de Vueling, que conectará Málaga con la ciudad de Marrakech, ofreciendo hasta 20.100 nuevas plazas en esta conexión durante los meses de verano, refuerza la apuesta de la aerolínea por el territorio malagueño. Vueling es la aerolínea española con mayor presencia en número de destinos y por tamaño de flota, así como la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español. En Málaga cuenta con una veintena de rutas tanto nacionales como internacionales, ofreciendo más de 1,6 millones de asientos para la temporada estival, lo que supone un 12% más que el año anterior.

La presentación de la nueva ruta de Vueling se completará con una acción puerta a puerta con agencias. Dicha acción, incluida en el Plan de Acción 2019 de la entidad, permitirá “difundir las bondades del destino, sobre todo fuera de la temporada plenamente vacacional, con especial hincapié en ofertas basadas en el disfrute de auténticas vivencias que nos ayudan a fidelizar a nuestros visitantes” ha concluido el director general de Turismo Costa del Sol.

Durante más de 18 años, la Costa del Sol – Málaga ha promocionado las bondades del destino en los principales mercados emisores marroquíes, como Tánger, Rabat o Casablanca. Hoy, gracias a las dos nuevas frecuencias semanales de Vueling Málaga – Marrakech – Málaga, se suma un nuevo mercado de interés para el destino con el que continuar rompiendo con la estacionalidad.

A través de esta acción se logrará llegar a los agentes de viajes de la zona, enfocados en un perfil de turismo familiar, cultural, cosmopolita y de gastronomía y ocio, mostrándoles la amplia oferta presente en Málaga y la Costa del Sol a través de sus sabores y tradiciones.

Así, Turismo Costa del Sol busca seguir liderando la presencia de España como destino para el mercado marroquí, aumentando la visibilidad de la Costa del Sol y la aerolínea Vueling y favoreciendo la selección del destino.

La puesta en marcha de esta nueva ruta por parte de Vueling, que ya se encuentra a la venta, impulsa también la comercialización oferta-demanda, las relaciones comerciales entre los agentes de ambos mercados y las nuevas oportunidades de negocio. Todo ello con el objetivo final de potenciar la conectividad desde el mercado marroquí hacia Málaga y viceversa, además de dar la máxima cobertura mediática del evento a nivel local.