La Junta valora la apuesta de Trops por la innovación

14

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado la apuesta de SAT Trops por la innovación, apuntando que esta empresa «está avanzando a grandes pasos» a través de la introducción de nuevas tecnologías en su cadena de producción.

Crespo ha visitado este jueves las instalaciones de esta empresa malagueña, ubicadas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, fundada hace más de 35 años y especializada en producción y venta de aguacates –20 millones de kilos anuales– y mangos –más de diez millones de kilos–. Reúne a más de 3.000 agricultores de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante y el Algarve portugués.

Sus productos están presentes en el mercado internacional y cuenta con una sección de cuarta gama que destaca también por apostar por nuevos productos como, por ejemplo, rodajas, postres o gazpacho a base de aguacate y bebidas como el licor Mangocello o dos ginebras, una blanca (Gin Manila) y otra de mango (Gin Ballix).

La superficie de Andalucía dedicada a cultivos subtropicales supera las 16.400 hectáreas, una extensión que en 2018 generó más de 300 millones de euros. Esta cantidad supone un aumento de más del seis por ciento con respecto al año anterior.

La provincia de Málaga, en concreto, cuenta con una superficie total de cerca de 10.500 hectáreas y una producción que supera los 65 millones de kilogramos al sumar los datos relativos a aguacate –más de 6.700 hectáreas y 44 millones de kilogramos–, chirimoya –más de 170 hectáreas y 2,5 millones de kilogramos– y mango –más de 3.600 hectáreas y 19,5 millones de kilogramos–.

Granada, por su parte, roza las 5.900 hectáreas y los 70 millones de kilogramos con más de 2.600 hectáreas de aguacate –28 millones de kilogramos–, cerca de 2.900 hectáreas de chirimoya –41 millones de kilogramos– y alrededor de 370 hectáreas de mango –más de un millón de kilogramos–.