La mejor ensaladilla rusa de España está en Málaga

2838

Lo consiguió. Javier Hernández, de El Restaurante de El Candado Golf, competía hoy en San Sebastián Gastronomika por alzarse con el premio nacional a la mejor ensaladilla rusa y se lo trae para Málaga, la ciudad que lo ha visto crecer como cocinero y posicionarse como un nombre imprescindible dentro de la hostelería de la provincia.

Al frente del veredicto, un jurado formado por diez miembros de perfil profesional y otros 40 amateurs, que han decidido que la ensaladilla de Javier Hernández es la mejor de España, un plato que Javier borda, al igual que hace con los arroces.

Javier Hernández es un cocinero de raza. Aunque su camino iba dirigido hacia la dirección de hotel, hubo algo en la cocina que lo llamó. “Saber cocinar es un don. Se puede aprender, pero hay quienes tenemos una predisposición para que cocinar nos resulte fácil, por eso creo que es algo innato”, dice. Esa disposición, unida a su interés y a su formación, han hecho de Javier uno de los mejores cocineros de nuestra provincia.

Su amor por la cocina se transformó en romance después de su paso por La Cónsula, donde fue el primer alumno en matricularse en la primera promoción, la del año 94. “La escuela aún estaba en obras”, recuerda el galardonado por la Academia Gastronómica de Málaga en 2014 como Mejor Jefe de Cocina.

Su nombre está asociado al mítico restaurante Monte Sancha, a Entremares, a Lepanto y a Limonar 40. Y ahora también lo estará al II Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa que se celebra en el marco de San Sebastián Gastronomika.