La mejor ensaladilla rusa de Málaga se disputa este mes

2798

La IV edición del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa Trofeo Victoria para restaurantes de prestigio tendrá lugar el próximo lunes 21 de mayo en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga (Av Andalucía 4-6). Se trata de un evento que se realiza para promover la cultura de la ensaladilla rusa, la tapa reina de la barra.

Toman parte en esta final 10 restaurantes malagueños de prestigio, que han sido seleccionados teniendo en cuenta el criterio de periodistas gastronómicos, críticos y gourmet amantes de esta elaboración tradicional de la cocina española.

Los 10 finalistas de este año son: Azahar Tapas, Bocallena, El Trillo, Javier Hernández Restaurante del Candado Golf, KGB, La Alvaroteca, La Barra, L’experience, Grupo Trocadero y Uvedoble Taberna. (Se adjunta folleto informativo con carteles y las reseñas de los participantes).

El jurado concederá dos distinciones: Trofeo Victoria a la mejor ensaladilla rusa de 2018 y Ensaladilla Rusa mención del jurado. La organización concede fuera de concurso un Premio Especial Cerveza Victoria a la mejor labor en pro de la ensaladilla rusa que recae este año en el restaurante Casa Frutos de Torremolinos.

Los restaurantes ganadores de las tres ediciones anteriores son Pórtico de Velázquez (Grupo La Reserva), La Deriva y Nerva.

Este evento, que está promovido por Media&Chef, está patrocinado por Cerveza Victoria y colaboran Automóviles Rueda, Gin Malaka, El Corte Inglés de Málaga y La Carta Malacitana.