Las plazas aéreas a la Costa del Sol crecerán un 11%

9
aeropuerto_o

La oferta de asientos a la Costa del Sol hasta final de 2017 crecerá un 11%, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, si se comparan con el mismo período de 2016.

“Estas buenas cifras vienen a confirmar que los trazos de crecimiento en la llegada de turistas no entiende ya de temporadas alta y baja, sino que, dentro de su afluencia, los índices de crecimiento son similares”, ha subrayado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Elías Bendodo ha valorado especialmente que “incluso a partir de finales de octubre, el crecimiento en oferta de plazas es levemente superior”. Estos datos, “que suponen un apoyo a la gestión de la estacionalidad”, según Bendodo, se tornan más significativamente positivos cuando se tiene en cuenta que en los principales mercados emisores de turistas a la Costa del Sol, excepto Polonia y Francia, con descensos en ambos casos de un 8%, se producen incrementos en el número de asientos de avión ofertados .

“Destacan el gran crecimiento en la oferta de las plazas aéreas en los próximos meses procedentes de Suecia (+44%), Holanda (+34%), Italia (+30%), Alemania (+23%), Dinamarca y Finlandia (+16%)”, destacó Bendodo.

Otros mercados que tienen previstos incrementos en la oferta de plazas a la provincia de Málaga, son Gran Bretaña, el propio mercado nacional, Rusia, Bégica y Noruega.

Nuevamente, hay que significar el gran crecimiento porcentual y cuantitativo del mercado británico, incluso después de haber pasado más de un año de la votación en torno al Brexit, estimándose que lleguen unos 100.000 turistas más procedentes de este mercado en los próximos seis meses con respecto al mismo período del año anterior, lo cual significa un incremento porcentual de un 6,8%.

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas hay que destacar los grandes crecimientos de Niki (con un 467% de incremento pasando de 22.000 plazas a 123.000), SAS con un +37%, Jet2com con un +35%, Norweigan (+19%), British Airways con un +14% y Transavia con el +13%.

La principal compañía que opera en Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de pasajeros con un aumento del 8,6%, lo que supone unos 90.000 pasajeros más. Disminuyen, sin embargo Iberia (-3%), Aer Lingus (-2,8%), Air Europa  (-1,9%), y Monarch que desciende en un (-1,6%).

Pero lo importante, según explica el presidente de Turismo Costa del Sol es que el incremento “coincide con los principales puntos de emisión de turistas hacia la Costa del Sol, que ven aumentados el número de asientos en los próximos seis meses a excepción de los aeropuertos de Bruselas, Manchester, Dublín y Bristol”, ha dicho Bendodo.

También destacan los aumentos de más de un 20% de la oferta de plazas aéreas procedentes de los aeródromos de Estocolmo, Ámsterdam, Roma, Birmingham y Londres Standted. Asimismo, hay aumentos previstos desde instalaciones como las de Copenhague, Barcelona, Oslo y Londres-Luton.

Crecen determinadas franjas horarias como es el caso del tramo comprendido entre las 24 horas y las 00.30 de la noche y entre las siete y las ocho de la mañana. Del mismo modo crecen por igual las ofertas de asientos tanto en clase económica como en la business (ambas con un +11%).