La receta de Los Patios de Beatas: Ceviche de corvina

81

Gastronomía y vino es un binomio inseparable en la Vinoteca Los Patios de Beatas. Este establecimiento alberga entre sus paredes 600 referencias de vino de las principales denominaciones de origen de España, incluyendo 90 de Málaga, y de otras partes del mundo. Vinos que maridan con una propuesta gastronómica de platos actuales, que siempre tienen en su punto de mira el producto malagueño, donde las texturas juegan a hacer los platos más divertidos. De su carta nos hemos quedado con el ceviche de corvina para que puedas hacerlo en casa al mismo estilo del chef de este emblemático restaurante con espacio para eventos que está en pleno Centro Histórico malagueño.

Elaboración

Limpiar la corvina de piel y espinas y congelar el tiempo necesario. Posteriormente, cortar la corvina en dados y macerar en sal unos 20 minutos para conseguir que el pescado esté terso. Elaborar la leche de tigre (salsa) que acompaña a este ceviche con los siguientes ingredientes: lima, limón, naranja, hile amarillo, cebolla morada, pisco sour, apio, cilantro, leche, caldo de pescado.

Emplatado

Añadir un poco de la leche de tigre a la corvina para amalgamarla. Poner en la base del plato un poco de la leche de tigre. A continuación colocar la corvina con unas pequeñas láminas de cebolla morada. Terminar decorando con una compota

de batata y tinta de calamar unos brotes de cilantro, un concentrado de cilantro, unas huevas de pez volador amarillas, una lámina de yuca frita y para terminar una hoja de flor de taget  que le da un toque de color al plato final.