La receta de Sigfrido Fruit: ensalada de quinoa con aguacate

64

Las ensaladas son un plato ideal para cualquier época del año por su aportación de nutrientes al organismo en el que podemos incluir casi cualquier ingrediente. Además, en verano resultan ligeras y frescas y una opción que podemos llevar en tarro para consumir en la playa o la piscina. Nuestra propuesta de ensalada incluye pocos ingredientes y todos ellos muy saludables, especialmente el aguacate y el mango. Ambas frutas forman parte de una cesta de la compra saludable y podemos comprarlas por Internet gracias a empresas como Sigfrido Fruit, que ofrece estos frutos todo el año en su tienda on line (https://sigfridofruit.com/tienda/). Ensalada de quinoa con aguacate y limoneta de mango es un plato vegano que gusta a todos.

Sigfrido Fruit es una empresa joven y dinámica que desde que comenzó su andadura en 2013 en la comercialización de subtropicales y hierbas aromáticas ha sido todo un referente. Con una comercialización anual de cuatro millones de kilos de fruta, la empresa sigue creciendo y en breve ocupará unas instalaciones de 2.800 metros cuadrados en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

ǀ INGREDIENTES PARA LA ENSALADA (2 RACIONES) ǀ

1 aguacate; 1 taza de quinoa; taza y media de agua; 3 ramitas de menta; media cucharadita de sal

ǀ PREPARACIÓN ǀ

Enjuagar la quinoa y hervirla durante 15 min. con las tres ramitas de menta para darle sabor (se puede cambiar por otra hierba aromática). No retirar hasta que el agua se evapore.

ǀ INGREDIENTES PARA LA LIMONETA DE MANGO ǀ

Medio mango; 1 cucharada de AOVE, variedad verdial de Vélez; una pizca de sal; zumo de media lima.

ǀ PREPARACIÓN ǀ

Batir todo. Reservar.

ǀ EMPLATADO ǀ

Mezclar la quinoa con la limoneta. A continuación, emplatar alternando capas de aguacate y quinoa. Decorar con topping de aguacate, un poco de limoneta y unas hojas de menta.