La receta de Sigfrido Fruit: torrijas de aguacate

88

Cada época del año tiene su propio postre, y el de estas fechas es, sin duda, la torrija, un dulce tradicionalmente arraigado en nuestra cultura culinaria a través de la Cuaresma y la Semana Santa, pero que está tan rico que podemos comerlo durante todo el año. En Agro hemos preparado nuestra propia versión, empleando los aguacates de Sigfrido Fruit para elaborar el pan con el que hemos hecho las torrijas y el acompañamiento. El resultado es una torrija llena de sabor de la Axarquía.

Sigfrido Fruit es una empresa referente desde sus inicios en 2013 en la comercialización de subtropicales y hierbas aromáticas. La firma vende alrededor de cuatro millones de kilos de fruta al año y se encuentra en fase de crecimiento, ya que en breve inaugurará su nueva sede en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, un espacio que contará con 2.800 metros cuadrados de instalaciones de última generación. En su tienda on line encontrarás los aguacates perfectos para hacer esta receta:  www.sigfridofruit.com/tienda/

Ingredientes para 6 personas

Para el pan de aguacate:

100 g de aguacate Sigfrido Fruit

250 g. de harina panadera

6 g. de sal

25 g. de miel de aguacate

100 ml. de leche entera

10 g. de levadura fresca de panadero

30 g. de aove variedad verdial

Preparación

Poner en un bol la harina, la leche, la levadura y el aove. Amasar un poco la mezcla. Cuando todos los ingredientes hayan quedado integrados, añadir la sal y el aguacate machacado. Dejar levar una hora tapado con un paño. Poner un poco de harina sobre la encimera donde vamos a manipular la masa de pan y darle la forma. Dejar levar una hora más tapado con un paño. Hornear la masa a 190ºC de 25 a 30 minutos (dependerá del horno). Sacar y enfriar sobre una rejilla para que pierda la humedad.

~ Para las torrijas:

Medio litro de leche

Dos cucharaditas de miel de aguacate

Dos huevos

Aove

Cortar el pan en rebanadas de un centímetro de grosor aproximadamente después de asentarlo durante varios días. Meterlas en la leche con la miel de aguacate y empaparlas bien. Pasarlas por huevo batido y freír en el aove a temperatura media. Dorar por ambos lados. Sacar y ponerlas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Montaje y emplatado

Rellenar las torrijas con láminas finas de aguacate Sigfrido Fruit y decorar con topping de aguacate.

Estas torrijas se pueden acompañar también de crema inglesa de aguacate. Para elaborarla necesitaremos 1 yema de huevo, 200 g. de leche, 2 cucharaditas de miel de aguacate, 10 g. de maicena y medio aguacate Sigfrido Fruit. Pondremos todos los ingredientes en un bol, excepto el aguacate. Poner al fuego y esperaremos a que coja cuerpo sin dejar de remover con una varilla. Después echamos el aguacate y batimos.