La receta de Jamón Power Urban Grill: Taco de solomillo

84
Jamon P

Si hay un lugar donde el cerdo ibérico está de moda es en Jamón Power Urban Grill, un establecimiento donde apuestan por los productos del ibérico de máxima calidad, especialmente en todos los que se producen en Málaga. El jamón es su bandera, pero entendido desde la cocina de ahora, desde el lado canalla de la gastronomía con toques street food. Muestra de esta cocina es este plato que acaban de incorporar como sugerencia fuera de carta. En él dan muestra de su estilo gastronómico más personal.

INGREDIENTES PARA UN TACO

~ 250 g. de solomillo de castañas

~ 60 g. de cous cous

~ 1 torta de maíz

~ Guacamole y kéfir al gusto

~ Grasa de jamón de bellota transformada en aceite

•PARA EL MACERADO

~ Cebolla, ajo, perejil, albahaca, azúcar moreno, pimienta, soja, mirim, aove y sal.

•OTROS INGREDIENTES

~ Bergamota, ponzu, cilantro, pasta de curry y ras al hanout.

•PARA DECORAR

~ Guacamole y brotes

•PREPARACIÓN

Hacer un macerado con con cebolla, ajo, perejil, albahaca, azúcar moreno, pimienta, soja, mirim y grasa de jamón de bellota y aove y un poco de sal en el que dejaremos el solomillo picado unos 20 minutos para que coja sabor. Seguidamente, saltear la carne con la grasa del jamón de bellota. También cortaremos el kéfir con la bergamota y añadiremos cilantro, un poco de aove y ponzu. Mezclaremos el solomillo con esta salsa y ya tendremos el relleno de nuestro taco.

En cuanto al cous cous, se elabora de forma tradicional, al vapor, con pasta de curry y ras el hanout, al igual que el guacamole, lo haremos al modo tradicional y será el toque fresco del plato.

El emplatado de este taco se hace sobre una teja para darle un toque divertido. Se coloca la tortilla de maíz, una base de cous cous y la carne mezclada con el kéfir. Decoraremos con el guacamole y unos brotes.

Buen provecho.