La receta de La Garganta: Conejo a la naranja

57
naranja

En El Chorro, a sólo 50 kilómetros de la capital de la Costa del Sol. Frente al Desfiladero de los Gaitanes y al lado del Caminito del Rey. Justo en esa ubicación es donde se encuentra La Garganta, un complejo turístico rural donde, además de alojamiento, hay gastronomía de la buena, comida casera y cocina tradicional elaborada con productos del Valle del Guadalhorce. La Garganta trae hasta nuestras páginas uno de sus platos más famosos, el conejo a la naranja. Se trata de una receta sencilla de elaborar donde la naranja le da a la carne un toque de sabor especial. Anota esta receta y degústala en casa.

Ingredientes

Conejo troceado, ajo, cebolla, tomillo, unas hojas de laurel, zumo de naranja, naranja troceada, vino blanco, azúcar moreno (50 gr), un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación

Sofreír los ajos. Después echar la cebolla y pocharla para, a continuación, echar conejo troceado. Poner sal al gusto, sofreír y echar el vino blanco, las hojas de laurel, el azúcar moreno, el zumo de naranja y la naranja troceada. Dejar hervir. Es un plato sencillo con una preparación de unos diez minutos para llevar a casa todo el sabor y la esencia del Valle del Guadalhorce.