La receta de Vulebar: Milhojas de rabo de toro

389
milhojas de rabo de toro

Si algo caracteriza a Vulebar es su carta de comida tradicional casera. La milhojas de rabo de toro es uno de los platos más demandados por los clientes, una elaboración que Javier Fernández aprendió de su padre, que regentaba el restaurante Los Geranios. Es una receta de siempre de la que él hace su propia versión. Además, es apta para celíacos, igual que el resto de su carta. Vulebar está en la zona de Teatinos, por lo que se convierte en una parada indispensable antes o después de visitar la feria en el Cortijo de Torres. Que aproveche.

Ingredientes para una milhojas

Medio kilo rabo de toro de calidad, fresco y entero; un par de tomates; dos pimientos verdes; medio pimiento rojo; un diente de ajo; media rama de apio; una zanahoria pequeña; media cebolla; sal al gusto; pimienta blanca al gusto; un par de granos de pimienta negra; media cucharadita de pimentón dulce; un chorrito de AOVE; un chorrito de vino blanco y otro de coñac; un poco de maicena; patatas fritas; y agua.

Preparación

Trocear el rabo de toro por los cartílagos y el resto de ingredientes. Cubrir de agua hasta arriba y poner a cocer en una olla exprés durante 45 minutos o una hora. Antes de apagar la olla, comprobar que la carne del rabo de toro se ha despegado del hueso.

Sacar la carne y reservar. Poner el resto de ingredientes en otra olla para batirlos y hacer la salsa. Añadir un poco de maicena para espesar y que no quede acuosa (opcional).

Desmigar la carne cuando esté fría e ir metiéndola a capas en un molde. Poner una capa de carne y otra de las patatas fritas hechas puré. Hacer dos capas de cada elaboración. La milhojas ya estará montada. Para servir, calentarla un poco en el microondas y verter salsa caliente por encima. Podemos decorar con unos pimientos verdes fritos.