La Sole: Fusión japo y coctelería con toque de Málaga

206
la sole 7

Subir las escaleras de La Sole del Pimpi es sumergirte en un lugar donde la puesta en escena y la propuesta gastronómica tienen una marcada personalidad. Aquí, gastronomía y coctelería se dan la mano para ofrecer combinaciones de autor en un ambiente distinguido y en una de las zonas más emblemáticas del centro histórico de Málaga. El chef Juanjo Perles y el head bartender Antonio Garrido forman equipo para hacer que la experiencia sea redonda y completa. Sabores, aromas y maridajes de exquisita elegancia en el resultado, fruto del conocimiento y de la dilatada trayectoria profesional de ambos.

La Sole ha instaurado la cocina japomalagueña, un concepto innovador que usa los productos autóctonos de Málaga y de otros lugares de Andalucía para dar un toque “malaguita” a todo lo que sale de la cocina. Y lo consiguen con mucho éxito y sabor. Los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía, el jamón producido en el Valle del Genal y los aoves malagueños son sólo algunos de los que están presente en los platos del restaurante. La idea, aunar la tradición y la vanguardia sin perder de vista la esencia de la cocina malagueña y andaluza.

Cócteles y exquisitos platos.

Ahora, estrenan nueva carta de cara al verano donde introducen materias primas nuevas como el pez limón o el magret de pato y han buscado una versión más fresca de los ingredientes, usando mango, frutas tropicales, aceitunas… En esta nueva carta (de la que hemos probado algunos platos en primicia) hay elaboraciones tan sugerentes como el Rollo Tropical con aroma al curry, cubierto de salmón, con queso de cabra caramelizado del Valle del Guadalhorce, gel mango y curry rojo o el Carpaccio de Ensaladilla Malagueña, un entrante elaborado a base de pez limón con vinagreta de mandarina, aceite de oliva virgen extra variedad picual, cebolleta china y aceituna negra en polvo… El resultado, el sabor de una ensaladilla malagueña con una textura muy diferente. Ahora que es temporada del atún de almadraba es muy recomendable su tataki, aliñado con una salsa cremosa de miso dulce y almendras rematado con sésamo blanco y negro.

Cócteles

En la carta de cócteles también hay nuevas incorporaciones. Desde que La Sole abrió sus puertas en julio del año pasado, la coctelería ha sido su otra seña de identidad. Tragos de autor y los clásicos de siempre a los que se unen otros versionados por el head bartender. Aquí también hay sello malagueño. El Negroni, por ejemplo, duerme en una barrica de Moscatel, un vino que se usa también para elaborar los mojitos y darles otro toque. En cuanto a los versionados, el Bloody Mary está elaborado con distintas especias asiáticas y usan hoja de bambú en la presentación y el Old Fashion terminan de hacértelo en la mesa. La intención es hacer un tipo de coctelería que llegue al cliente, dándoles a probar sabores nuevos con tragos que sean una experiencia divertida.

Además de todo esto, La Sole del Pimpi ofrece carta con la gastronomía tradicional de El Pimpi, unas vistas impresionantes al Teatro Romano y una ambientación musical de muy buen gusto. Es el lugar ideal para una velada relajada. Ellos ponen el sitio, los cócteles y la gastronomía. Ahora te toca a ti buscar la compañía y disfrutar.