La Transformación Digital mejorará el sector agrícola

29

Las empresas agrarias invertirán en capacitar e implementar empleados en nuevas tecnologías.

Según los expertos, la Transformación Digital del sector agrario español tendrá un impacto tan profundo que cambiará radicalmente la producción de alimentos y el funcionamiento global de la cadena de valor, con la aparición de modelos disruptivos de negocio agroalimentario e induciendo profundos cambios estructurales. Fuentes como el CSIC asegura que «la digitalización de la agricultura es un fenómeno imparable y una necesidad que exige una respuesta obligatoria». 

«Producir más, con menos y mejor» es el desafío principal del sector agrario en el S.XXI. Así lo asegura Eduardo Martínez de Ubago, Sales Manager Iberica de John Deere.

Las empresas agrarias, sean del tamaño que sean, tienen que enfrentarse a esta Transformación Digital si quieren competir en el mercado actual. No se trata de invertir en CRM, Web, Social Media e implementar algunos programas de monitorización del campo. Supone la inversión en Recursos Humanos dotados de alta cualificación para poder desarrollar planes estratégicos de mejora agraria, utilizando las técnicas como la IA (Inteligencia Artificial), Blockchain o Big Data.