La XXIV edición «Circuito de Campo a Través», en marcha

19

Este año son más de 2.000 corredores participando en este evento

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, en colaboración con los ayuntamientos de Cuevas del Campo, Lecrín, La Zubia y Moraleda de Zafayona, la Delegación de la Federación Andaluza de Atletismo, la Fundación Caja Rural de Granada y el patrocinio de ALS SPORT, ha puesto en marcha una nueva edición del Circuito de Campo a Través.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, que ha estado acompañado de la coordinadora de la Fundación Caja Rural, Poli Servián, y varios representantes de los municipios participantes, ha informado que el inicio del circuito, que arrancó el pasado sábado 16 de noviembre en Cuevas del Campo, “fue el reflejo del incremento significativo de participantes que tiene esta edición ya que además de los 550 deportistas que están inscritos en todo el Circuito de Campo a Través también decidieron participar alrededor de 150 inscritos a esa prueba en concreto”. 

Además, el diputado ha añadido que este número de participantes no es aislado ya que, teniendo las inscripciones aún abiertas, en las demás competiciones “ya se ha llegado al promedio de 700 participantes por prueba”.

Por último, Guirado ha querido destacar la importancia de la colaboración de los ayuntamientos y de la Fundación Caja Rural, porque “gracias a ellos podemos emprender un proyecto como este de promoción del deporte en edad escolar y entre la población más joven, uno de los objetivos clave de este Circuito junto al interés por incentivar la participación de personas con diversidad funcional y de equipos ya inscritos en juegos provinciales y escolares de la Diputación”, ha concluido.

La siguiente competición será el 30 de noviembre y se disputará en Lecrín, mientras que el 14 de diciembre tendrá lugar en La Zubia, y terminará la temporada el 25 de enero en Moraleda de Zafayona. 

Para los corredores y corredoras, que deberán haber nacido o estar empadronados en algún municipio de la provincia, se han establecido 10 categorías desde prebenjamín hasta veterano, que recorrerán distancias desde los 400 metros hasta los 9 kilómetros en función de su edad.

La inscripción para todo el circuito, que cuenta con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, estará abierta hasta las 13 horas del 26 de noviembre mientras que aquellos que se interesen en participar en una sola prueba podrán hacerlo hasta el martes anterior a la celebración de la misma y ambos tipos se harán a través de la pagina del Circuito Provincial Cross Diputación de Granada. 

Aquellas personas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en las pruebas siempre que lo comuniquen hasta una hora antes del comienzo de las mismas, pero, a diferencia de los demás corredores, participarán con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer y asumirán el hecho de no aparecer en las clasificaciones ni de optar a ningún premio o trofeo. A cambio, el pago abonado para realizar la prueba, 5 euros, será destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Asimismo, también se establecerá un dorsal cero en la prueba para aquellos asistentes que, sin participar, quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria. 

Con el Circuito Provincial Campo a Través, la Diputación pretende dar a conocer, promocionar y difundir la práctica deportiva del campo a través a toda la ciudadanía de la provincia, tratar de potenciar la inscripción de los no iniciados y que su participación sea compatible con la de los federados y difundir en los centros de enseñanza la posibilidad de participar en una actividad deportiva en un entorno natural y reglado, entre otros.