Las 8 tendencias más verdes de instagram

700
Las 8 tendencias más verdes de instagram

Las redes sociales y blogs han animado a muchas personas a pasarse al bando de la comida saludable. Miles de coloridas y apetitosas fotos inundan Instagram seduciéndonos con promesas cumplidas como digestiones más ligeras, una piel más radiante y un aumento de energía.

Comer más vegetales nunca ha sido tan tentador, divertido y fácil. Aquí te dejo 7 tendencias que lo han petado en 2016 y lo seguirán haciendo en 2017. ¿Quieres un adelanto? Los aguacates malagueños están más de moda que nunca.

1. RENOMBRANDO EL CLÁSICO PLATO COMBINADO: LOS BUDDHA BOWLS ¿Tienes un bol? ¡Ya puedes empezar a preparar una de estas deliciosas y saludables combinaciones! Su nombre viene a recordarnos la forma redondeada de la barriga de Buddah para llevarnos al Nirvana con sus ingredientes. Se trata de combinar hidratos, verduras y proteínas vegetales para obtener un plato equilibrado y nutricionalmente completo. Sírvete de ingredientes como la quinoa, el arroz, mijo, verduras de hoja vede, hortalizas, hummus, aguacate, legumbres cocidas o germinadas… para subirte a la ola de esta tendencia.

Buddah Bowl: Gloria de @lgloriavegana

1. RENOMBRANDO EL CLÁSICO PLATO COMBINADO: LOS BUDDHA BOWLS
¿Tienes un bol? ¡Ya puedes empezar a preparar una de estas deliciosas y saludables combinaciones!
Su nombre viene a recordarnos la forma redondeada de la barriga de Buddah para llevarnos al Nirvana con sus ingredientes.
Se trata de combinar hidratos, verduras y proteínas vegetales para obtener un plato equilibrado y nutricionalmente completo. Sírvete de ingredientes como la quinoa, el arroz, mijo, verduras de hoja vede, hortalizas, hummus, aguacate, legumbres cocidas o germinadas… para subirte a la ola de esta tendencia.

2. SMOOTHIES POR CAPAS Una de las últimas modas más visuales es preparar batidos por capas. Aunque de entrada pueda parecer complicado, simplemente se trata de hacer batidos suficientemente densos. Las capas pueden ser uniformes o levemente entremezcladas, según el gusto del artista. La guinda del pastel la ponen los trozos de fruta dentro del vaso (si los cortamos en forma de estrella con un molde de galletas, mejor que mejor) y los llamados “toppings”: especias, semillas, frutos secos… con los que decorar finalmente el batido. Empezar el día de forma saludable está bien, pero hacerlo además bonito, está mucho mejor.

Smoothie por capas: Alison de @alison_wu

2. SMOOTHIES POR CAPAS

Una de las últimas modas más visuales es preparar batidos por capas. Aunque de entrada pueda parecer complicado, simplemente se trata de hacer batidos suficientemente densos. Las capas pueden ser uniformes o levemente entremezcladas, según el gusto del artista.

La guinda del pastel la ponen los trozos de fruta dentro del vaso (si los cortamos en forma de estrella con un molde de galletas, mejor que mejor) y los llamados “toppings”: especias, semillas, frutos secos… con los que decorar finalmente el batido.

Empezar el día de forma saludable está bien, pero hacerlo además bonito, está mucho mejor.

3. UNA RACIÓN DE AGUACATES, POR FAVOR En batidos, tostadas, mayonesas, hummus, ensaladas, tartas, postres, al horno… Hasta en la última actualización de emoticonos, el aguacate está por todas partes. Además, los malagueños están reconocidos también fuera de nuestras fronteras como unos de los mejores. Bacon, Hass, Fuerte, … ¿Tienes claro cuál es tu variedad favorita?

Tostada de aguacate: Marta de @midietavegana

3.UNA RACIÓN DE AGUACATES, POR FAVOR

En batidos, tostadas, mayonesas, hummus, ensaladas, tartas, postres, al horno… Hasta en la última actualización de emoticonos, el aguacate está por todas partes.

Además, los malagueños están reconocidos también fuera de nuestras fronteras como unos de los mejores.

Bacon, Hass, Fuerte, … ¿Tienes claro cuál es tu variedad favorita?

8. ESTE AÑO SÍ, ¡CÓMETE EL TARRO! Se acabaron las excusas de “como mal porque no puedo comer en casa”. Cuece cereales, pasta o patatas y legumbres para un par de días y combínalos con abundantes hojas verdes y otras verduras crudas, espaghettis de calabazín o zanahoria, tofu o tempeh y alguna rica salsa a base de tahini, crema de cacahuetes o soja. ¿El truco para que aguante bien hasta la tarde? El orden en el que dispones los ingredientes: salsas y cereales/ pasta/ legumbres/ patatas abajo y hojas verdes arriba.

Smoothie bowl: Taline de @talinegabriel

4. SMOOTHIE BOWLS MUY GALÁCTICOS
La opción ideal para niños que no quieren comer fruta. Solo bate diferentes frutas y añade, al igual que en los smoothies por capas, algunos frutos secos, polen de abeja, semillas, más fruta, …
El truco para que queden bien cremosos está en hacerlos a base de aguacate o plátano previamente congelado.
En Youtube puedes encontrar trucos para que te queden de película. O de Instagram.

5. LA COSA SE PONE CRUDA CON EL SUSHI VEGETAL La última vuelta de tuerca fueron los “sushi donuts”, pero dejando los pies más cerca de la tierra, nos quedamos con propuestas 100% crudas y vegetales en las que el arroz se sustituye por frutos secos triturados y previamente hidratados, coliflor o brócoli… Los ingredientes estrella para estas preparaciones son el aguacate, remolacha, pepino, zanahoria… Los más gourmets los acompañan de salsas hecha a base de tahini, zumo de limón y sirope de agave o de arce.
Sushi de @theveganhousebcn

5. LA COSA SE PONE CRUDA CON EL SUSHI VEGETAL

La última vuelta de tuerca fueron los “sushi donuts”, pero dejando los pies más cerca de la tierra, nos quedamos con propuestas 100% crudas y vegetales en las que el arroz se sustituye por frutos secos triturados y previamente hidratados, coliflor o brócoli…

Los ingredientes estrella para estas preparaciones son el aguacate, remolacha, pepino, zanahoria… Los más gourmets los acompañan de salsas hecha a base de tahini, zumo de limón y sirope de agave o de arce.

6. TOSTADAS MULTICOLOR Queso untable de anacardos con fresas y kiwis, crema de cacahuetes con plátanos y arándanos, aguacate con granada… Color, color y más color para empezar el día, otra genial idea para animar a los más peques a comer vegetales desde primera hora de la mañana.
Tostada de aguacates y Granada: Victoria de @nutritionisthenewblack

6.TOSTADAS MULTICOLOR

Queso untable de anacardos con fresas y kiwis, crema de cacahuetes con plátanos y arándanos, aguacate con granada… Color, color y más color para empezar el día, otra genial idea para animar a los más peques a comer vegetales desde primera hora de la mañana.

Parfait en tarro: ​Binha de @micarrnivoroyoyo
Parfait en tarro: ​Binha de @micarrnivoroyoyo

7. PARFAITS SALUDABLES
Quién tiene un tarro, tiene un tesoro. Nada como preparar deliciosas meriendas creativas en estos recipientes en los que cabe el mundo: desde pudding de chía hasta avena hidratada durante la noche en leches o yogures vegetales, frutos secos, copos de quinoa o arroz inflado, frutas del bosque o crema de chocolate hecha a base de aguacate… Estos parfaits te harán olvidar que algún día preferiste merendar bollicaos.

4. SMOOTHIE BOWLS MUY GALÁCTICOS La opción ideal para niños que no quieren comer fruta. Solo bate diferentes frutas y añade, al igual que en los smoothies por capas, algunos frutos secos, polen de abeja, semillas, más fruta, … El truco para que queden bien cremosos está en hacerlos a base de aguacate o plátano previamente congelado. En Youtube puedes encontrar trucos para que te queden de película. O de Instagram.
Comida en tarro: Josefina de @garnnacha

8. ESTE AÑO SÍ, ¡CÓMETE EL TARRO!
Se acabaron las excusas de “como mal porque no puedo comer en casa”. Cuece cereales, pasta o patatas y legumbres para un par de días y combínalos con abundantes hojas verdes y otras verduras crudas, espaghettis de calabazín o zanahoria, tofu o tempeh y alguna rica salsa a base de tahini, crema de cacahuetes o soja.
¿El truco para que aguante bien hasta la tarde? El orden en el que dispones los ingredientes: salsas y cereales/ pasta/ legumbres/ patatas abajo y hojas verdes arriba.

Tostada de aguacates y Granada: Victoria de @nutritionisthenewblack
​Parfait en tarro: ​Binha de @micarrnivoroyoyo
Buddah Bowl: Gloria de @lgloriavegana
Tostada de aguacate: Marta de @midietavegana
Comida en tarro: Josefina de @garnnacha
Smoothie bowl: Taline de @talinegabriel
Smoothie por capas: Alison de @alison_wu
Sushi de @theveganhousebcn