Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ arrancan en Rincón

11

Rincón de la Victoria acoge por segundo año consecutivo la Feria Comarcal de la Axarquía `Sabor a Málaga´, que se celebrará en la Plaza de la Constitución de la localidad del 3 al 5 de mayo para acercar los productos autóctonos y la gastronomía de la provincia a malagueño y visitantes.

El mercado gastronómico de productos locales está organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El edil del área de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha avanzado que “se habilitará una carpa en la que se celebrarán los distintos talleres gastronómicos y se instalarán una veintena de jaimas en la que los 40 productores expondrán y venderán sus mejores productos”.

Los productores participantes provienen de las cinco comarcas productivas de la provincia de Málaga, que traerán hasta el municipio una amplia y variada  representación de productos como quesos de cabra malagueña, embutidos y productos cárnicos, vinos de la DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra, repostería artesana, dulces típicos, aperitivos, subtropicales de la Axarquía como el aguacate y mango, derivados de la mermelada y la ginebra, mieles, panes y cervezas artesanales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el esfuerzo emprendedor de los productores y la colaboración de los chefs de la provincia, “los mejores embajadores de nuestra gastronomía y de Sabor a Málaga”.

Asimismo, el regidor ha indicado que este evento “viene a complementar la agenda turística y dinamizar la actividad en el municipio”, por lo que ha lanzado una invitación “a todos aquellos que quieran conocer y degustar los productos que ofrece la comarca”.

Como en la anterior edición, se llevarán a cabo casi una veintena de actividades gastronómicas como talleres de cocina en directo a cargo de reconocidos chefs, catas de vinos, aceites de oliva vírgenes, mieles de Málaga, así como degustaciones de los productos representados en la feria.

Programa de la feria 

La feria `Sabor a Málaga´ comenzará este viernes 3 de mayo a partir de las 12:30 horas. Tras la inauguración y durante el mediodía, se celebrarán los showcookings `Sabores de la Axarquía´ de Álvaro Saura y `Empanadas tradicionales con acento malagueño´ de Juan Manuel Moreno. A partir de las 16:00 horas, se realizarán catas de vinos dulces, ginebras y cócteles realizados a partir de diferentes tipos de vinos, además de una muestra de productos de la Cabra Malagueña. Esta primera jornada finalizará con un concierto de Alcobendas Band a partir de las 20:00 horas.

La programación del sábado dará comienzo a partir de las 13:00 horas con catas de cervezas artesanas malagueñas, degustación de aoves y vinos de Málaga. Además, se realizarán los showcookings del chef Carlos Torres sobre cocina japo-malagueña, y el de Juan Manuel Moreno de merienda dulce con productos de Málaga, además tendrá lugar un taller de coctelería que tendrá como protagonista al mango. El grupo musical `Los Electroduendes´ pondrá la nota musical a la tarde a partir de las 18:00 horas.

La última jornada de la feria se iniciará a las 13:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas. Se llevará a cabo una muestra de embutidos malagueños a las 13:00 horas, seguida de una cata de quesos de Cabra de Málaga y un showcooking impartido por Juan Manuel Moreno sobre panes saludables. A partir de las 16:00 horas, tendrá lugar un after work de ginebras y una demostración sobre la moringa, una planta que destaca por sus funciones antioxidantes y antimicrobianas.

La feria comarcal de Rincón de la Victoria será la primera de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2019. La inauguración de la feria será el viernes 3 de mayo a las 12:30 horas.