“Lo que nos diferencia son nuestros helados artesanales”

289

Una amplia variedad de sabores, desde el gusto más tradicional a los más novedosos que hacen furor entre los amantes del helado. En Málaga capital, en la zona de El Palo, no desaproveches la oportunidad de disfrutar de Heladería La Martina, de reciente apertura y que seguramente se convertirá en tu local de referencia para disfrutar de un refrescante granizado o un café cremoso. Entrevista con Jose María Oviedo, Gema Vargas y Marta Subiris, socios de Heladería La Martina.

¿Qué diferencia a La Martina con respecto a otras heladerías de la zona?

Lo que nos diferencia es que elaboramos los helados in situ, aquí en la propia heladería, y los cuales son fabricados de forma artesanal con la mejor materia prima. Contamos desde los más novedosos como pueden los Kinder o Happy Hippo hasta los clásicos como pueden ser el chocolate o turrón, y los de frutas como pueden ser la sandía, mora, manzana verde que son 100% naturales y que están elaborados con pulpa de fruta que le dan más sabor. El de mango es uno de los que mejor nos funcionan, ya que nos dicen que sabe muy natural y que se nota nada más probarlo.

¿Qué gamas de sabores tenéis?

Actualmente contamos en vitrina con 24 sabores pero podemos llegar a tener un total de 40 y cada semana procuramos ir renovando esos sabores.

La Martina también ofrece una amplia variedad en cafés…

Sí, de hecho contamos con una gama premiun al 100% con arábico, macchiato, vienés, irlandés, capuccino con avellana o con chocolate… Una de nuestras variedades exclusivas es café La Martina con chocolate blanco o negro, dependiendo del gusto, licor 43, café y crema de café. También contamos con exquisitos gofres y brownies, y estamos con los crepes en camino.

¿Cuáles son los helados favoritos de la clientela?

Los que más nos funcionan son los de mango y manzana verde en lo que se refiere a los de frutas mientras que entre los más novedosos gustan mucho el lemon pie y el cheesecake. También muchos clásicos son los que nos piden y que no pasan de moda, como el de turrón, el straccatella o el carapino.

Y oferta de helado, durante todo el año…

A excepción de enero, abrimos durante todos los meses, y de hecho este año nos mantenemos hasta Navidad con una oferta mínima de 12 helados en vitrina.

¿Y vais a introducir alguna novedad?

Si tenemos pendiente introducir el bubble-waffle, que es un goffre que se sirve con helado y con distintos toppings.

Por último, ¿qué persigue La Martina?

Sobre todo ofrecer una óptima calidad y servicio, y seguir apostando por la innovación. Y lo que es muy importante siempre atento al cliente, preguntándole incluso los helados que le han gustado y tener muchos detalles con ellos.