Málaga acoge la presentación de Los supervinos 2019

148

Vuelve la guía de vinos de supermercado más vendida en España. La nueva edición de la ya famosa guía de Los supervinos llega a su novena edición con su versión más completa y actualizada. Con el rigor y la independencia que siempre han sido su principal seña de identidad, la guía ofrece una selección de más de 140 vinos divididos entre Supervinos y Megavinos.

El próximo miércoles 26 de septiembre será una tarde de supervinos en Málaga. A partir de las 17.00h, en la Gourmet Experience (6ª planta), de El Corte Inglés de Avda. de Andalucía, Málaga,  Joan C. Martín realizará la esperada cata comentada y competición del supervino del año.

Poco después, a las 19.00h, se realizará la presentación de la guía con la presencia de Javier Salas Ruiz, delegado Territorial de la Junta de Andalucía.

Los supervinos 2019 son los mejores puntuados de toda la historia de esta guía, lo que pone de manifiesto que estamos ante la mejor oferta de calidad de vinos españoles en los supermercados.

Este año destacan la proliferación de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos que, con seguridad, acabarán estando representados en todos los lineales de los súper de España. Asimismo, la guía refleja la nueva cultura andaluza del vino, con unos productos excelentes. La guía de este año también incluye una muy buena selección de cavas. No en vano, en palabras del propio autor “estamos ante los mejores cavas de la historia”. Todo ello, como siempre, en una guía cómoda, últil y manejable para todos aquellos amantes del vino al alcance de todos los bolsillos.

El autor

Joan C. Martín (Valencia, 1953) es enólogo y escritor. Ha escrito docenas de crónicas, reportajes, entrevistas y selecciones específicas de vinos. obtuvo el Diploma de Mèrit de la Acadèmia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedès; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpellier.