Málaga acogerá la Fiesta Solidaria Soles de Málaga

50

Este sábado 27 de abril, Málaga será la capital de la solidaridad, todo un ejemplo para el país en el que los once distritos de la capital y tres localidades de la provincia (Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda) se unen de forma simultánea para celebrar una gran fiesta solidaria a beneficio de 16 ONG de Málaga. En esta segunda edición de Soles de Málaga se pretende contagiar a toda la ciudad y provincia para llevar luz a la oscuridad.

El pasado martes se presentó el programa completo de las 14 fiestas que tendrán lugar el próximo sábado, gracias a la colaboración de entidades solidarias como son: Obra social La Caixa, El Pimpi, CervezasVictoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, PernodRicard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne.

El acto de presentación del programa completo tuvo lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria y estuvo presentado por la periodista Cristina Zumaquero. El presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino Bayona explicó los principales objetivos de este festival que atraviesa su segunda edición y que por primera vez sale a la provincia, convirtiendo el festival en un evento de ciudad. Un movimiento solidario  que pretende dar visibilidad a los proyectos sociales que representa cada año y financiar las causas más urgentes de la ciudad. Precisamente, la concejala de Asuntos Sociales, Mar Torres,  daba la enhorabuena, en nombre del alcalde, tanto a los organizadores como a las ONG beneficiarias, que se han convertido a su vez en verdaderas promotoras de este gran evento, al igual que el diputado Fran Oblaré, que mostraba su satisfacción por la fantástica evolución de la Fundación desde su creación hace más de dos años.

A lo largo de la presentación se pudo visionar un vídeo con las tres ONG principales beneficiarias de este gran festival: Fundación Harena, Aspaym-Amaeb y Más nunca es menos que estarán representadas en Distrito Centro y posteriormente la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González, dio paso a los representantes de lascausas solidarias de los diez distritos restantes: Cáritas Parroquial San Antonio Abad en el Distrito Churriana, La Unión de Ciudad Jardín Banco Solidario de Alimentos en el distrito Ciudad Jardín, Asociación Daño Cerebral adquirido en Málaga (ADACEMA) en distrito Campanillas, Casa Ronald McDonald Málaga  en el distrito de Palma-Palmilla, Asociación de Linares. Centro de Menores Dulce Nombre de María en Distrito Este, Fundación Héroes en el distrito Cruz del Humilladero, Peña CDR Finca La Palma en distrito Teatinos-Universidad, Patronato Hogar Nuestra Señora de los Ángeles del distrito Bailén Miraflores, CEPER en Puerto de la Torre y Autismo Sur Málaga en Carretera de Cádiz.

Igualmente se presentaron los Festivales que tendrán lugar en los pueblos de Málaga y sus ONG beneficiarias. En Mijas los beneficios irán destinados a ADIMI, en Rincón de la Victoria a Asálbez y por último en Ronda a Cáritas Castrense. El vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Javier Oblaré cerró el acto y dejó al centenar de asistentes con la actuación de Tarifa Plana.

Organización del Festival Soles de Málaga

Las distintas fiestas comenzarán entre las 11 y las 12  de la mañana del sábado 27 de abril de forma simultánea en los 14 puntos y finalizarán por la tarde-noche, según el distrito y la localidad.  En todas ellas se podrá disfrutar de un escenario con actuaciones musicales, animaciones infantiles, paella solidaria y diferentes puestecitos de comida entre otras cosas.

La Fundación El Pimpi ha gestionado la participación de un  Cocinero Solidario en cada punto para realizar una paella gigante cuyos productos son cedidos de forma desinteresada por Carrefour, además contarán con bebida cedida por Cervezas Victoria y Coca Cola. Entre los cocineros que participarán se encuentra Sergio Garrido responsable en Andalucía de Eurotoques, Samuel Peréa de Cocina por la Paz, Paelleros sin Fronteras, Adolfo Jaime de Restaurante Baños del Carmen, Manuel Medina de Restaurante Alea o HélèneMostertman de Restaurante Vino Mío entre otros.

Así mismo, todos los puntos contarán con carpas y mercadillo donde se podrá adquirir merchandising de Soles de Málaga y productos de las propias ONG participantes.

El escenario de cada punto será un verdadero espectáculo con grandes presentadores como Belinda Washington que estará en distrito Centro y actuaciones donde se  contará con la participación de artistas con historias de superación como es el caso de: Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso, Sergio Molido, a pesar de padecer el Síndrome de Estícler y tener poca visión, montó su grupo AMORAI de flamenco puro y flamenco fusión con el que lleva siete años, Fabián pintor solidario «Artista en El hormiguero», Adrián Martín «premio Global GiftInspiration», Angel Rielo «Feliciólogo, cantante, artista», Rocio La boterita, dibújame tu voz, Sergio El Kuko » artista con capacidades y porque se puede» . También estarán artistas de toda la vida como Encarni Navarro, El Morta, Tarifa Plana, Dany Cantos, Gospelit, Pepe Torregrosa, Sergio El Kuko, Manolo Viñolo, Rocío Alba, Pepe el Marismeño,  Justo Gómez, José Lucena, Ginés González, Salvi Pariente, José Satorre, Los Electroduendes, Hoffman, Lola Márquez, Raquel Framit, Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio.