Málaga, la reina de los Free Tours

20

Disfruta de sus principales monumentos y las historias que se esconden tras ellos.

Hay algunas ciudades que nos cautivan en cuanto ponemos un pie en ellas. Hablamos de esas metrópolis que cuando los verdaderos viajeros o amantes de la cultura y la historia visitamos, queremos conocer hasta el último rincón de las mismas. Nos gusta recorrer sus calles, visitar sus museos, admirar sus monumentos, en otras palabras, sentir cómo nos fundimos con su historia. Málaga es una de estas ciudades.

Sin embargo, cuando estamos de vacaciones o incluso como autóctonos, el tiempo escasea y disfrutar de las atracciones más importantes no es tan fácil. Por eso, os traemos una solución infalible y muy económica para erradicar este problema desde la raíz: las mejores visitas guiadas gratuitas en Málaga.

Free tour en Málaga capital. La visita guiada estrella de la Costa del Sol es su free tour por el casco histórico. En ella se visitan los lugares y monumentos más importantes de esta maravillosa ciudad. Comenzando por la Plaza del Obispo, junto a la famosa “Manquita”, la Catedral de Málaga, avanzaremos hacia puntos de gran interés como la calle Marqués de Larios, la Plaza de la Constitución o la casa-museo de Pablo Ruíz Picasso, nuestro más famoso artista internacional.

Esta visita guiada comienza en la Plaza de la Marina y tiene una duración de hora y media. La visita es completamente gratuita, pero los guías, que con tanto cariño y esfuerzo han dedicado su tiempo y conocimiento a culturizarnos un poco más, esperarán una pequeña donación económica. 

Free tour del Teatro Romano y la Alcazaba. Esta visita guiada es para aquellos a los que les gusta empaparse de historia, viajando en el tiempo más de diez siglos y cambiando de la cultura romana a la cultura árabe en tan solo unos metros de distancia. 

Esta visita guiada comienza con el Centro de interpretación del Teatro Romano, donde podrás apreciar retazos jurídicos de la Lex Flavia Malacitana que otorgaban a Málaga el pleno derecho durante la época romana. La visita continuará admirando el graderío del mismo, pudiendo andar por su elegante escenario y disfrutar de la zona VIP, donde los altos mandos del Gobierno se reunían para ver las obras. 

Sin embargo, lo bonito de ciudades tan ricas culturalmente como Málaga es que, tan solo con levantar la vista, desde este maravillo teatro se puede admirar la majestuosidad de la siguiente parada en esta visita guiada: la Alcazaba (Siglo 11 d.C.). En ella disfrutaremos del famoso palacio fortificado árabe, cuyas torres y jardines podrían recordarte a la Alhambra de Granada. Recorreremos sus murallas, caminaremos por sus plazas y nos quedaremos boquiabiertos con sus grande torres como la de la Vela, donde los Reyes Católicos instalaron una campana cuando conquistaron la ciudad en el Siglo XV.

Este free tour tiene como punto de partida la Plaza de la Merced y una duración de hora y media. La entrada es gratuita pero, como en la visita guiada anterior, los guías se nutren de nuestro agradecimiento por su tiempo y conocimiento en forma de pequeñas ayudas económicas.

Free tour de misterios y leyendas de Málaga. Si eres uno de esos viajeros aventureros que no le temen a nada, esta es tu visitada guiada. En este free tour nocturno te adentrarás en las zonas más oscuras de la historia de Málaga. Durante la visita conocerás todo tipo de historias paranormales, como por ejemplo la supuesta aparición de ovnis en la Catedral en el Siglo XVIII o las repetidas e incansables veces que las almas en pena se pasean por las murallas de la Alcazaba clamando venganza. Este es un tour gratuito completamente diferente y que puede ser un golpe de aire fresco ante tantas fechas, coronas y batallas históricas.

El punto de partida es la Plaza del obispo y la duración será de hora y media.