Málaga, presente en Valencia Culinary Meeting

65
Jose Carlos García Málaga, presente en Valencia Culinary Meeting

El cocinero Estrella Michelin José Carlos García participa en el festival gastronómico de la mano de Vicente Patiño (Saiti).  Producto local y técnicas de vanguardia se unen en un menú especial que se degustará durante una semana en la capital valenciana.
El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) llevará la esencia de Málaga al Valencia Culinary Meeting, el primer Festival Gastronómico Independiente que se celebra desde hoy hasta el 5 de marzo en la capital valenciana. El cocinero se suma al encuentro como invitado de Vicente Patiño en el restaurante Saiti. El encuentro gastronómico reúne a los mejores chefs locales y a numerosos chefs nacionales e internacionales para mostrar cómo el producto y la técnica maridan perfectamente a través de menús especiales que podrán degustar residentes y turistas.
En la primera edición del festival Valencia Culinary Meeting, el chef Vicente Patiño (Big Gourmand by Michelin) ha invitado a José Carlos García para dar forma a un menú donde está presente la gastronomía local y universal y en el que se incluyen elaboraciones como Ajo Blanco- Almendra amarga– Plata y Mango, Jurel Ajada – Arena o Ramen – Cigala. “Hace muchos años Vicente compartió conmigo y mi equipo una época de aprendizaje de la que tengo muy buenos recuerdos”, afirma el malagueño.
La iniciativa, impulsada por Valencia Premium en colaboración con Turismo Valencia, cuenta con la presencia de otros chefs reconocidos
como Begoña Rodrigo, Alejandro del Toro, Ricard Camarena o Bernd Knöller.
Sobre el chef José Carlos García
José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.
Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Actualmente, su restaurante, ubicado en Muelle Uno (Málaga) cuenta con el reconocimiento de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, entre otros.