Málaga se promociona en el sudeste asiático

13
Málaga se promociona en el sudeste asiático

Un grupo de ocho de los más influyentes blogueros del sudeste asiático han tenido esta semana la oportunidad de conocer la oferta turística de Málaga gracias a un viaje de familiarización organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y Cathay Pacific.

Los blogueros, que proceden de Singapur, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia, han sido elegidos por Turespaña por su gran número de seguidores y su capacidad de influencia en sus países de origen, lo que permitirá que la oferta turística de Málaga llegue a un gran porcentaje de viajeros a través de sus blogs y redes sociales.

Esta acción responde a los objetivos del Plan Estratégico del Turismo 2016-2020, que apuesta por la diversificación de los mercados turísticos de la ciudad. Hay que tener en cuenta, además, que en estos mercados de Asia la influencia digital es muy fuerte. No en vano, el sudeste asiático reúne al mayor número de usuarios de redes sociales del mundo.

Los participantes en esta acción promocional, provenientes de países que se caracterizan por su elevado nivel de gasto, han mostrado especial interés por la cultura y la gastronomía de la ciudad, por lo que el programa de actividades preparado por el Área de Turismo ha estado centrado en estos segmentos.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, “hoy en día se habla de la gestión dual del marketing: on line – off line, por lo que todas las acciones promocionales de comunicación que se realicen deben seguir los mismos principios estratégicos, las mismas metas y los mismos objetivos que se desarrollen en el medio virtual y en el medio real; de ahí que cada vez tengamos más en cuenta a los blogueros e influenciadores digitales en nuestras acciones”.

Los blogs que próximamente emitirán reportajes sobre Málaga gracias a esta acción promocional son los siguientes:

SINGAPUR:

INDONESIA:

FILIPINAS:

TAILANDIA:

MALASIA: