Mangoa Catering: calidad y creatividad

67
mangoa2

El desarrollo económico de la comarca de la Axarquía, ligado en su mayor parte al asentamiento de grandes empresas distribuidoras y comercializadoras de productos agrícolas, es en parte el culpable de que empresas como Mangoa Catering hayan fijado sus ojos en la zona para establecer su sede permanente. Así, la comarca cuenta ahora con una de las empresas de catering de mayor auge en los últimos años en Andalucía, con un crecimiento estable superior al 25% anual.

Con sede en Torre del Mar, donde dispone de unas cocinas industriales totalmente equipadas de más de 1.000 metros cuadrados, Mangoa Catering responde a unos criterios de responsabilidad social proactiva y pretende colaborar de manera directa en el desarrollo de la comarca. Así, ha llegado a acuerdos con empresas agrícolas, ganaderas y pesqueras y todas las materias primas con las que trabaja son de ‘kilómetro cero’, primando los productos locales y de temporada. Además, se trata del único catering andaluz que ofrece una línea orgánica, con productos certificados.

El germen del actual Mangoa Catering se remonta a 1915, cuando Eduardo Fernández, chef del Hotel Victoria de Granada, abrió su primer restaurante propio para poder desarrollar toda su creatividad. Tres generaciones después ligadas a la hostelería, los actuales propietarios recuperaron algunas de sus recetas y las actualizaron con las mismas premisas: innovación, máxima calidad y frescura, con una cocina de autor basada en productos locales.

Además, sus montajes son otra de las características que los diferencian de la competencia. Sus mantelerías, vajillas y cristalerías propias satisfacen a todas las demandas; pero su equipo de diseño y producción, liderado por una de las socias, Vanessa Cobos, es lo que verdaderamente marca la diferencia. “Hoy día es casi tan importante la comida como la ambientación y la presentación, por eso trabajamos en paralelo con el equipo de cocina para impactar al cliente primero con nuestros montajes y satisfacerlo después con nuestros platos”, explica Cobos.

Con sabor tradicional

Mangoa posee en la actualidad varios espacios en los que ofrece sus servicios de manera exclusiva, como Salón del Mar, Cortijo Laguna Chico y Playa Chico en Torre del Mar, además de disponer de acuerdos comerciales con otros espacios, caso de Café del Mar, La Casilla de Maera, Paloverde, El Alamillo o Carambuco -en Málaga-, entre otras. Pero dan servicio por toda la geografía andaluza y en cualquier tipo de evento, tanto corporativos como particulares: bodas, comuniones, bautizos, presentaciones de productos, reuniones de empresa, coffee breaks…

Y su especialidad es sorprender. Buscan “servir con calidad y creatividad”, y conciben la cocina de los eventos como una extensión de los recetarios tradicionales andaluces, actualizados y llevados a la excelencia. Fritada de Ajobacalao, Porra de naranja, Cocina de batata salada, Mousse de torta de Algarrobo… Todo un placer, y desde Torre del Mar.