Marbella acude a la World Travel Market con stand propio

72
IMG_0288

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha señalado este martes que el municipio tendrá su propio expositor en la feria turística Wolrd Travel Market, que se celebra en Londres entre el 6 y 8 de noviembre.

La regidora, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el estand forma parte del contrato valorado en 60.000 euros que firmó el anterior equipo de gobierno para que el municipio participara en distintas ferias turísticas. El expositor tendrá una superficie de unos 50 metros cuadrados, contará con imágenes en rotación y vídeos promocionales del municipio y albergará mesas de trabajo de empresas y hoteles.

«El estand de Marbella promocionará toda la oferta turística del municipio con especial atención al ámbito deportivo a través de encuentros con empresas especializadas en el sector del golf y de la promoción de vénetos como el Ironman y la candidatura del municipio como sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis», ha señalado.

La agenda de la delegación local incluirá reuniones con algunos de los principales touroperadores internacionales, ha señalado la regidora, que ha asegurado que el objetivo es «consolidar su posición de liderazgo como destino turístico para el mercado británico».

El turismo británico, ha explicado la regidora, es el cuarto mercado emisor más importante del mundo según las salidas internacionales y el gasto. Los viajeros procedentes de Reino Unido dejaron más de 43.000 millones de euros en España en 2016, ha agregado.

«Nuestro país ocupa la primera posición como destino de los británicos y dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, donde Marbella mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta tanto en términos de turismo vacacional como residencial», ha señalado.

Muñoz ha destacado la fidelidad del turismo británico en el municipio, ya que, ha señalado visita Marbella entre seis y siete veces. Las cuatro oficinas de Turismo de Marbella atendieron más de 30.000 consultas de visitantes británicos entre enero y septiembre de este año.