Marbella será capital del AOVE en diciembre

79

Marbella All Stars, movimiento que tiene como objetivo seguir impulsando la profesionalidad y visibilidad de la Alta Gastronomía de Marbella y resto de la Costa del Sol, así como de Andalucía, arrancó hace un año su compromiso por aumentar la Cultura del Aceite de Olive Virgen Extra con la Fiesta POP. Es la Fiesta del Primum Oleum Premium o de la primera cosecha de los AOVEs excelente, el mejor desde el punto de vista gastronómico, cuya segunda Edición se celebrará los próximos lunes 10 y martes 11 de diciembre, con sede en el Hotel Don Carlos de Marbella.

Un evento en el que se presentarán más de treinta AOVEs excelentes, de toda Andalucía, resto de España y, desde luego, malagueños. Con estos AOVEs cocinarán en directo los chefs más profesionales y reputados de la Costa del Sol, con invitados del resto de Andalucía y España. La II Edición de Marbella All Stars cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga. Más información en www.marbellaallstars.es.

La importancia del AOVE para la salud será uno de los ejes fundamentales de la nueva edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars. En este sentido, el Director Técnico del evento, el chef Dani García Peinado realizará diferentes experiencias en vivo para transmitir a sus compañeros cocineros, además del valor gastronómico del AOVE, la importancia nutricional y saludable de tenerlo en la dieta. Dani García Peinado es Chef Ejecutivo del Gourmet de la Roja, Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef ejecutivo del Hotel La Cala Resort de Mijas.

Este año también se visualizará la enorme importancia nutricional y gastronómica que tiene freír con AOVE. Superando la falsa creencia de que sale más caro. Desde Marbella All Stars, de hecho, se amina a los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin a que acrediten ante sus clientes que fríen en AOVE.

Actualmente, de hecho, menos del 10 por ciento de restaurante gastronómico y con estrella Michelin fríen con AOVE en toda España, según la estimación de Marbella All Stars. Desde MAS también se sugiere a que referentes como la Guía Repsol o la Guía Michelin tabulen y certifiquen si los restaurantes que recomiendan fríen con AOVE. Es justo que los clientes lo sepan.   

También se incidirá en transmitir a los profesionales de la Alta Gastronomía el conocimiento de las diferentes variedades de aceituna, la importancia de que los restaurantes gastronómicas tengan colecciones de AOVEs, así como la diferencia entre cocinar con cada tipo de AOVE.

La II Edición de la Fiesta POP este año reunirá a más de cuatrocientos profesionales de la Alta Gastronomía entre grandes chef (de cadenas hoteleras, grupos de restauración, Michelin, de restaurantes gastronómicos, catering…); directores de restaurantes; sumilleres y jefes de sala; directores de compras; directores de alimentos y bebidas; directores de Hoteles exclusivos… Además de productores, almazaras, empresas de distribución, bodegas… Así como Administraciones Públicas, asociaciones empresariales, escuelas de Hostelería y periodistas, bloggers e influencers. El vídeo de la I Edición de la Fiesta POP 2017 puede verse en http://www.marbellaallstars.es/fiesta-pop/