Marcos Granados, mejor jefe de cocina en Málaga

80

El restaurante MATIZ está de enhorabuena. Y es que su chef, Marcos Granados, ha sido reconocido por la Academia Gastronómica de Málaga con el Premio Paul Schiff como mejor jefe de cocina en la provincia, dentro de los siete premiados en distintas categorías.

La propuesta de MATIZ se basa en una cocina de pura esencia mediterránea reinventada, con un estilo fresco y actual, con platos elaborados con productos de temporada y proximidad, donde se mima cada preparación culinaria al detalle.

Para el chef malagueño la etapa que se abrió con la apertura de MATIZ supuso un importante reto “con una puesta en escena y un formato por el que hemos apostado firmemente, con un novedoso concepto y una filosofía en la cocina que ha sido reconocido”, y todo ello apoyado “por un equipo serio y con ganas de trabajar”.

Marcos Granados ha destacado que “todo lo que sea reconocimiento, como el de la Academia, te impulsa y aporta esa dosis necesaria para seguir hacia adelante, respaldado por esa opinión gastronómica”.

El chef Marcos Granados.

Granados (Antequera, 1976) se ha formado en la Escuela de Hostelería de Benalmádena y en la Escuela de Hostelería La Cónsula y durante sus años de experiencia ha trabajado con chefs de gran reconocimiento y prestigio como Arzak, Mugaritz o Neichel.

Su etapa profesional la ha llevado a cabo en el restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa), y Larzábal, en San Sebastián, volviendo después a Andalucía para ofrecer lo mejor de sus dotes culinarias en Zaldia, en Sotogrande (San Roque), La Taberna del Alabardero, El Lago y Goizeko, todos en Marbella. Su primera experiencia como jefe de cocina le llega en 2006 en el restaurante Montana, Málaga.

Posteriormente, en 2009, se lanza a la aventura empresarial y abre su propio restaurante en el centro de la capital malagueña, Sarmiento, y en 2012 es cuando entra en Hotel Molina Lario.

MATIZ es una propuesta gastronómica que viene de la mano de Hotel Molina Lario en Málaga y que abrió sus puertas en abril de este año. Su seña de identidad es una cocina de alta calidad con un espíritu andaluz en sus sabores, en el que también cuentan con bar, servicio de coctelería y terraza. En su cocina los matices juegan un papel importante, para dar autenticidad y exclusividad a cada una de sus creaciones culinarias, que aportan sabor y vistosidad en sus platos.

La directora de MATIZ y el hotel Molina Lario, Myriam Ortiz, ha destacado “Estamos muy ilusionados con este premio, por Marcos, ya que es un reconocimiento a toda su trayectoria, esfuerzo y dedicación y, lógicamente, por MATIZ, porque es el proyecto en el que estamos juntos y en el que desde su inicio hemos participado en equipo, cuidando todos los detalles para que el cliente se sienta acogido y disfrute de una magnifica experiencia”.

En esta edición de los premios de la Academia, que cumple 28 años, también ha habido reconocimiento al mejor restaurante, la crítica y difusión nacional, la promoción turística y gastronómica, el mejor establecimiento de comida tradicional y el mejor merendero-chiringuito. La entrega de galardones tendrá lugar el 12 de enero de 2019 en los salones del hotel Marbella Club.