Cuarenta empresas de la Costa del Sol asisten a la IBTM

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La Costa del Sol cuenta, entre sus más tradicionales presencias, con la asistencia a la feria IBTM World, que cumple su trigésima edición en la ciudad de Barcelona, y que es una de las principales citas del turismo de reuniones, congresos e incentivos a nivel internacional.

“Que la Costa del Sol acuda anualmente a la cita barcelonesa de la IBTM World es uno de los principales ingredientes con los que hemos ido contando para haber otorgado la visibilidad al destino del que disfrutamos en la actualidad en materia de turismo MICE”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha puesto en valor la provincia de Málaga y su potencial en el segmento Convention Bureau “gracias a su equipamiento, continua renovación de la oferta y sus capacidades organizativas”.

La IBTM World de Barcelona es un evento destinado al encuentro profesional entre los activos de turismo de reuniones, segmento al que la Costa del Sol ha convertido en uno de sus más asentados campos de acción promocional del destino para la gestión de la estacionalidad. La feria, que cumple treinta ediciones, ha finalizado superando las 20 citas de carácter profesional establecidas por Turismo Costa del Sol.

Y es que “la presencia de la provincia de Málaga en la IBTM es notoria”, ha señalado Bendodo. “Además de las empresas que vienen con nosotros, hay que añadir, por ejemplo, los distintos establecimientos hoteleros de la Costa del Sol que acuden de la mano de sus cadenas y grupos, así como otros grupos o sectores con presencia en la provincia que también acuden de forma autónoma”, ha advertido el presidente de Turismo Costa del Sol, “por lo que sumando todas ellos, hemos superado las 40 empresas del destino en esta edición de la IBTM, lo que implica un significativo grado de visibilidad” ha concluido.

En concreto, Turismo Costa del Sol ha tenido presencia con una mesa de trabajo integrada en el stand de Turismo Andaluz. Dentro del funcionamiento de la IBTM, plenamente destinado al sector profesional, prevalece el formato networking, a través de citas concertadas con agencias, asociaciones y empresas; en definitiva, compradores de la oferta turística disponible en la feria.

Treinta ediciones de una cita clave para el destino

La feria IBTM cumple treinta ediciones; una de las citas a las que la Costa del Sol nunca falta. Además de las propias posibilidades de networking, la IBTM cuenta con un extenso programa formativo a base de ponencias y conferencias, que versan en torno al desarrollo, novedades y panorama actual del turismo MICE.

Considerada como uno de los principales termómetros del sector de turismo de congresos, reuniones e incentivos, la IBTM ha recibido a más de 15.000 profesionales a lo largo de sus tres días de apertura, entre el 28 y el 30 de noviembre.

La presencia de la Costa del Sol en esta cita de referencia internacional permite, en palabras de Bendodo “fomentar esta tipología de turismo de capacidad económica alta que invierte en el destino y que consume otros aspectos de nuestra oferta turística, como el cultural, el gastronómico y de compras, el turismo de interior y el turismo activo, entre otros”.

En ese sentido, el trabajo de Turismo Costa del Sol para promocionar su oferta MICE se ve frecuentemente respaldada con la celebración de fam trips especializados, que sirven para mostrar a profesionales del sector la infraestructura y equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga para estos fines.