El mercado alemán, nueva estrategia comercial para el turismo de cruceros

7
cruceros Málaga

Como continuación de la estrategia comercial planteada en el presente ejercicio para consolidar el turismo de cruceros en Málaga, una delegación representada por Málagaport, Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, ha visitado a las compañías de crucero más importantes con sede en Alemania.

El mercado alemán es un segmento estratégico en relación al tráfico de cruceros, debido a las buenas conexiones aéreas con nuestro destino y al interés de estos pasajeros en la oferta turística de la Costa del Sol. Durante el presente ejercicio, 950.000 plazas de avión se pondrán a disposición de los usuarios para conectar diversas ciudades alemanas con el destino Málaga, lo que supone un incremento del 19% en relación al año anterior.

Málaga como puerto base

Los encuentros que se han llevado a cabo durante esta semana, han tenido como objetivo estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

La delegación de Málaga ha mantenido reuniones con las compañías TUI, Aida Cruises y SeaCloud, en las que ha tenido la oportunidad de actualizar la información sobre la oferta del puerto y el destino. Estas navieras

El incremento de las conexiones aéreas con el destino alemán, así como la cercanía del Aeropuerto a la instalación portuaria, fueron las cuestiones centrales para abordar la posibilidad de considerarse la capital como puerto base en los próximos años.

Durante las reuniones mantenidas, la delegación recordó a las compañías el servicio que ofrece la moderna infraestructura portuaria destinada al tráfico de cruceros. A su vez, propuso una serie de bonificaciones para los buques que hagan base y/o atraquen en el puerto durante la temporada baja (correspondiente a los meses de invierno y verano) y, por último, presentó las novedades del destino, el cual dispone de una amplia y variada oferta cultural, gastronómica y de ocio tanto en la capital como en la provincia, que resulta muy atractiva para disfrutar el pre y post viaje en crucero.

Próxima cita: Seatrade Europe

La delegación de Málaga asistirá, entre los días 6 y 8 de septiembre, a Seatrade Europe, un importante encuentro internacional del sector del crucero en Europa, durante el cual continuará manteniendo contacto con las principales compañías que se darán cita en esta feria bienal.