Miles de personas contemplan el Festival ‘Air Show’

17

Miles de personas han podido este domingo contemplar el Festival Aéreo Internacional ‘Air Show’ Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, y que, por primera vez ha contado con el Harrier de la Armada.

En este festival aéreo de carácter internacional, que ya suma su cuarta edición, también se han dado cita además del avión Harrier, Eurofighter o la Guardia Civil.

Así, entre otros, este domingo han participado la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando.

Como novedad, en esta edición, ha participado por primera vez la Guardia Civil con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero. Asimismo, se ha contado con el helicóptero Policía Nacional, y además, también se ha integrado dentro del festival la actividad de parapente extremo, como una de las modalidades aéreas actuales.

De igual modo, también se han dejado ver «clásicos» como T34, la Beechcraft 45, el T6, la primera WingWalker española, aviones históricos de la fundación Infante de Orleans, aviación ligera sincronizada (Plus Ultra), Patrulla Reva o los acrobáticos como Jorge Macías y Luca Salvadori, entre otros.