Museo y gastronomía: maridaje perfecto en Málaga

265
pompidou

Hace unos meses abría sus puertas el Museo de Málaga en el espectacular Palacio de la Aduana. Esta pinacoteca viene a completar la ya conocida como ‘Málaga de los Museos’: la ciudad cuenta con 36 centros expositivos y entre ellos figuran algunos de la importancia del Picasso, el Centre Pompidou, el Thyssen, el Ruso y el Centro de Arte Contemporáneo. La Costa del Sol se ha convertido así en uno de los destinos culturales más interesantes del momento.

Os invitamos a descubrir las pinacotecas emblemáticas de la ciudad y a maridar estas visitas con propuestas gastronómicas realmente interesantes a apenas unos minutos de estas.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Va camino de cumplir 14 años y lo hará con una nueva etapa que se inaugura el 14 de marzo bajo el título ‘Pablo Picasso. Nueva Colección’. Durante los próximos tres años van a llevar 166 obras nuevas que se suman a las 233 piezas que ya atesora la colección permanente y se van a mostrar de manera renovada, señalan desde dirección.

Sugerencia ‘gastro’: La Brujhada, cocina casera francesa justo al lado del Museo Picasso.

MUSEO CARMEN THYSSEN

Una gran selección de obras de pintura española del siglo XIX aguarda en el palacio de Villalón, edificio del siglo XVI. Sorolla, Julio Romero de Torres, Fortuny, Carlos de Haes y Gómez Gil forman parte de su colección permanente. Ahora están las temporales ‘Japón. Grabados y objetos de arte’ y ‘La ilusión del Lejano Oeste’.

Sugerencia ‘gastro’: El Café Bar Thyssen, en la misma pinacoteca. Ambiente muy tranquilo y agradable perfecto tanto para tomar un buen café así como un tentempié.

› CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

¿Qué encontraremos en el ‘cubo’? Un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI a través de una centena de obras selectas de la colección del Pompidou. Además del atractivo de las exposiciones, estamos ante un espacio vibrante, donde se organizan charlas, ciclos de cine, música y eventos.

Sugerencia ‘gastro’: El merendero de Antonio Martín, en pleno paseo marítimo de La Malagueta. Cocina tradicional andaluza con vistas al mar.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Alrededor de 100 piezas de entre los siglos XV y XX que testimonian el rico legado artístico ruso de los últimos siglos. Obras de Chagall, Kandinsky, Matlin y Rodchenko se pueden contemplar en el emblemático edificio de la antigua fábrica de tabacos de Málaga. Se organizan visitas guiadas, proyecciones cinematográfica y conciertos.

Sugerencia ‘gastro’: Restaurante El Envero, en el Parque del Mediterráneo. Carnes, pescados y amplia carta de vinos para disfrutar.

MUSEO DE LA ADUANA

El Palacio de la Aduana, construcción neoclásica del siglo XVIII, es uno de los edificios civiles más bonitos de la Costa del Sol. Es el quinto museo más grande de España y el primero de Andalucía, con 2.200 creaciones expuestas en sus más de 18.000 metros cuadrados. Excepcionales sus fondos pictóricos y la colección de arqueología.

Sugerencia ‘gastro’: Batik, frente a la Alcazaba. Excepcionales vistas y rica cocina mediterránea.