Nace el Consejo Asesor de Hostelería promovido por Mahos

50
Málaga ya cuenta con su Consejo Asesor de la Hostelería. Un órgano consultivo, promovido por la Asociación de Hostelería Mahos, que tiene entre sus objetivos principales poner en valor las trayectorias más exitosas de empresarios hosteleros de Málaga.
En la primera cita oficial de esta iniciativa pionera, se pone de manifiesto la unidad del sector frente las vicisitudes que está viviendo, especialmente en el centro de la capital.
En esta reunión, se han acordado temas relevantes y de alto valor para el sector hostelero malagueño como la decisión del Consejo de elaborar informes de situación, con una periodicidad trimestral, prestando especial atención a los balances en épocas de baja intensidad turística.
Este observatorio del sector de la hostelería, estará compuesto por los empresarios más relevantes y con trayectorias profesionales merecedoras ser escuchadas y tenidas en cuenta. Referentes no solo en la gestión de sus establecimientos, sino también en su contribución a la Málaga de la que hoy todos disfrutamos.
En el acto, celebrado en el Hotel La Chancla, se ha hecho entrega de una placa como homenaje al recientemente desaparecido Javier Fernández, propietario del establecimiento y uno de los empresarios hosteleros más creativos y reputados de Málaga.
Además, se ha informado a los miembros de los detalles del recién creado “Premio Amares”, cuya elección anual formará parte de las atribuciones del Consejo Asesor. Un premio que nace al amparo de la decidida apuesta por reconocer públicamente la figura del empresario hostelero por su dedicación, esfuerzo y valía profesional.
Entre los miembros del Consejo Asesor se encuentran reputados hosteleros de la capital malacitana como José Porras, José Cobos (El Pimpi), Antonio Cárdenas, Rafael Prados (Café Central), Ramón Montes (Los Mellizos), Antonio (Los Hidalgos), Damián Caneda Jr (Los Baños del Carmen), José Gómez (La Reserva), Armando Herranz (Restaurante Casa Frutos), Antonio Agüera (La Cepa), Silvestre Chacón (Grupo Trillo), Luis Higuera y Gonzalo Ramírez (Gorki), Mariano Reche (Lo Güeno), Mariano (Mesón Mariano), Paco Pascual (Refectorium), Tomás González (Ménsula), Jacinto, Rafael Aguilar (Doramar), Jose Valdivia (Café Negro y La Parrilla), Carlos Cazorla (Ciao), Paco Muñoz (L’Experience), Javier (Frutos), Francisco López (Entrevarales), Pedro Durán, Damián Caneda (La Taberna del Obispo), Fernando Martínez (Matahambre), Florencio (Aranda), Jesús Sánchez (Restaurante Asako), Manuel López (Amsterdam).
Esta iniciativa nace de la firme intención de la asociación de hosteleros, Mahos, de luchar por conseguir que la hostelería malagueña alcance los niveles de excelencia que merece. El trabajo que se realiza desde Mahos repercute de forma positiva en la imagen que se proyecta de la ciudad al exterior. Gracias a su esfuerzo, tanto los malagueños como los turistas que visitan la ciudad, pueden disfrutar de servicios de ocio, restauración y hostelería de la máxima calidad.