Navidad en familia: los planes que no te puedes perder

64

Porque la Navidad sin la iluminación en cada una de sus principales avenidas, no sería Navidad. Y por supuesto el alumbrado de calle Larios de la capital malagueña es una de esas visitas obligadas, con su nuevo espectáculo de luces y sonido que atraerá las miradas de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como a todos aquellos visitantes que quieran conocer la ciudad o hacer sus compras por la zona. Recuerda que tienes tiempo hasta el 6 de enero, Día de Reyes, para dejarte cautivar por esta maravilla, hacerte algunas fotos con ese motivo tan mágico que carga de alegría a todo aquel que pase por esta arteria principal de la ciudad.

Otro de los planes que son unos de los clásicos de referencia en nuestra provincia lo encontramos en la pequeña localidad de Almayate (Vélez-Málaga) con su tradicional Belén Viviente. Cerca de 150 actores se encargan de escenificar con todo lujo de detalle en el colegio Juan Paniagua escenas conocidas como La Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes o la Huida a Egipto. Un gran despliegue de luces y sonido que ha dejado con la boca abierta a más de 8.000 espectadores, y que este año entre las novedades, el Portal de Belén ha sido renovado por completo en su interior. Con un aforo para 900 personas, habrá dos funciones, el 29 y 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Belén Viviente

En Rincón de la Victoria también se vive una Navidad muy especial, y de hecho el 20 de diciembre cuenta también con su Belén Viviente, en el centro de folclore de Benagalbón, así como su festival de baile, muestras de teatro navideños en la Sala de las Musas de La Cala del Moral el día 21 y 22 así como su Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música el día 22 a las 19:00 en la plaza Al Andalus.

Y si te gusta el deporte y pasarlo bien, entonces la carrera de la San Silvestre es una de las citas obligadas en este calendario; y si tienes un disfraz preparado para darle un toque de humor y colorido al recorrido, mucho mejor.

En la capital tienes la de Palma-Palmilla que saldrá el día 31 de diciembre a las 10:00 horas, desde el centro comercial Rosaleda, justo para despedir el año 2018 como lo merece. Y otros municipios también cuentan con sus San Silvestres, en Vélez-Málaga será el 29 de diciembre desde la plaza de las Carmelitas, y ese mismo día también puedes hacer la de Villanueva del Rosario, que parte desde la plaza de Andalucía.

La noche de Reyes

Para cerrar las fechas navideñas un plan que agradecen siempre los niños y niñas es ver la Cabalgata Real el 5 de enero en la que saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, contemplar la majestuosidad de las distintas carrozas y llevarse unos cuantos caramelos a casa.

Y una representación singular ese día por la noche es la que nos encontramos en Benarrabá, con la interpretación de varias escenas del Auto Sacramental de los Reyes Magos como puede ser la llegada de José y María a Belén, el encuentro de los Reyes con los pastores o su llegada al Portal de Belén. Una tradición en la que se implica el pueblo dando vida a pastores, consejeros, pajes o ángeles; cuyas escenas se llevan a diferentes partes de este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda. Como curiosidad, sus Majestades cabalgan a lomos de mulos, engalanados para tal ocasión.