L´atelier Clandestino Gourmet y El Apartamento, espacios pensados para el malagueño

167
New Clandestino y El Apartamento, espacios pensados para el malagueño

Todo comenzó con el deseo de Óscar Bernal de que el malagueño pudiera disfrutar de una cocina de mercado elaborada con productos frescos y de buena calidad en un ambiente acogedor. Hace casi diez años de ese propósito y desde entonces ha llovido mucho.

Del primer proyecto hostelero que emprendió hace unos 8 años junto a un socio, aprendió mucho. Fue el pistoletazo de salida para lo que hoy son sus “dos niños”: El L´atelier Clandestino Gourmet y El Apartamento, ambos situados en pleno corazón de Málaga. El primero en Niño de Guevara y el segundo en Carretería. Entre ambos proyectos cubre los deseos del malagueño amante de su gastronomía. ¿Hacemos la prueba?

Tienes una reunión de trabajo y necesitas un lugar acogedor donde almorzar: lo tuyo es el Clandestino. Te apetece pasar un buen rato con los amigos en un entorno artístico: es el momento de pasarse por El Apartamento.

New Clandestino y El Apartamento, espacios pensados para el malagueño 3Aunque L´atelier Clandestino Gourmet mantiene en la carta sus características ensaladas, ha derivado a una cocina que apuesta más por la temporalidad. De este modo, encontramos productos estacionales y sugerencias del chef basadas en lo que ofrece el mercado en cada momento.  “Si no llega a nuestro estándar de calidad, preferimos no ofrecerlas”, comentan desde la dirección de Clandestino. Es por esto que se decantan por una carta más dinámica basada, ante todo, en la calidad. “Nuestro entrecot está al mismo nivel que el solomillo, es de muy buena calidad”, afirman.

Entre sus platos, destacan propuestas como la ensalada  “Namber uan” (sí, a lo andaluz) o la “César Clandestino”. Destaca también su Tataki, que es de atún rojo de verdad. Lo complementan con una crema de ajoblanco y algas que lo convierte en un plato sensacional.

New Clandestino y El Apartamento, espacios pensados para el malagueño 2Recientemente, tanto L´atelier Clandestino Gourmet como El Apartamento han participado en las jornadas de Umami en Málaga, donde han ofrecido a sus comensales la posibilidad de descubrir el quinto sabor a través de preparaciones como su Cuscús Umami que aún se puede degustar en El Apartamento.

Ya sea en L´atelier Clandestino Gourmet o en El Apartamento, veganos y celíacos están de enhorabuena. Si hay algún plato que no se adapta a sus necesidades, puede adaptarse, sobre todo si se avisa con antelación. Su equipo de profesionales se encargarán de diseñar un menú a medida.

Además de su definida visión de la propuesta gastronómica, desde la Dirección de L´atelier Clandestino Gourmet y El Apartamento también hablan de la visión que tiene de su personal, entendido más como colaboradores o partners que como meros asalariados. “No nos gusta cambiar constantemente a los empleados, tienen que vivir la identidad del restaurante, eso es bueno para todos. Esta filosofía es buena y funciona.”

Y es que esa visión es lo que hace que estos proyectos gastronómicos sigan adelante, enamorando al malagueño y haciéndolo más partícipe de su propia ciudad.