¡Nos vamos al parque!

37

Ya despidiendo los últimos días de verano, aún nos quedamos con ganas de aprovechar las tardes de calor, el buen tiempo y las horas de ocio que tenemos, y si es con los más pequeños de la casa tenemos la excusa perfecta. Y qué mejor que sacar partido a nuestro tiempo en algunos de los numerosos parques que nos ofrece Málaga, lugares donde poder relajarnos, respirar y para que los menores disfruten de distintas actividades mientras aprovechamos para caminar, descansar o leer. Aquí te hablamos de algunos de ellos.

En la capital malagueña, nos podemos acercar a dar una vuelta por el Parque del Oeste, un espacio de más de 70.000 metros cuadrados donde disfrutar con toda la familia y contemplar además la fauna existente, como peces, patos y tortugas y donde los pequeños cuentan con un espacio infantil de cerca de 400 metros cuadrados. Las distintas esculturas de seres mitológicos y fantásticos, del escultor Stefan von Reiswitz, también son uno de los alicientes en esta visita.

Y en el municipio vecino a Málaga, Torremolinos, un lugar para poder desconectar de nuestra rutina diaria es el Parque de la Batería, ubicado en la zona de Montemar, con una superficie de aproximadamente unos 74.000 metros cuadrados donde uno de sus principales atractivos es el gran lago artificial de cerca de 9.000 metros, en el que poder coger una barca y navegar sobre sus aguas. Los más pequeños seguro que no dejarán pasar la oportunidad de subirse al espectacular tiovivo clásico para dejar volar la fantasía, así como la amplia zona infantil. También dispone de una torre mirador, de zona de senderos y carril bici.

Los niños también disfrutarán a lo grande si te decides dar una vuelta por Antequera, por el parque de La Negrita, ya que no en vano fue galardonado hace dos años como uno de los mejores parques infantiles a nivel nacional con la distinción ‘Columpio de Oro‘, reconocido por su diseño, accesibilidad e innovación. Cuenta con diversas atracciones como sus toboganes de tubo de once metros de altura y recorridos en tubos de ocho metros, así como una espectacular tirolina, camas elásticas, columpios…

En el municipio de Benalmádena, en Arroyo de la Miel, también puedes pasarte por el parque de La Paloma, cerca de Selwo Marina. Sin lugar a dudas un enorme espacio de zonas verdes en esta pequeña localidad de la Costa del Sol, de cerca de 200.000 metros cuadrados, que nos ofrece una gran variedad de flora y fauna para contemplar como pavos reales, patos, cisnes o conejos, un espectacular lago, dos parques infantiles y zona de senderos.

El parque María Zambrano de Vélez-Málaga es otro de los lugares preferidos para hacer ejercicio físico, desconectar o para pasar una tarde con la familia. Su zona infantil, con columpios, toboganes e incluso tirolina será el lugar ideal para los menores, así como el gran lago con patos. También dispone de zona de juego para la petanca, aparatos saludables para mayores, así como pistas deportivas, y como curiosidad podemos ver graffitis que rinden homenaje a la pensadora veleña, además de diversas esculturas de animales durante el recorrido.