Ocho vinos de Málaga para regalar en Navidad

2001
Ocho vinos de Málaga para regalar en Navidad

La Navidad invita a celebrar, a festejar y, por supuesto, a brindar. Nosotros queremos invitarte a que este año descubras algunos vinos malagueños. Hemos recopilado ocho vinos para que te animes durante estas fiestas a hacer un regalo diferente o para que ejerzas de buen anfitrión con tus invitados. Chinchín y a disfrutar.

1. Vino Tinto Perezoso 2013 “Bodegas Gonzalo Beltrán”
Seleccionado como Mejor Vino Tinto, en el primer salón Wine Experience Costa del Sol, con elaboración 100% Syrah. Este tinto se aconseja maridar con carnes a la brasa. De vivo color rojo y ribetes violáceos. En la nariz, notas especiadas a clavo y pimienta roja. Taninos aterciopelados y final largo.
Graduación: 13,5 % vol. // Zona: Ronda (Serranía de Ronda) // Precio: 12 euros

2. Arcos de Moclinejo Dulce 1974  de “Bodegas Dimobe”
Pon Elegido como mejor PX en el concurso de vinos Sabor a Málaga.  Se trata de un Vino Dulce Natural Pedro Ximénez. Un trasañejo que ha permanecido más de treinta años en barrica de roble americano de más de un siglo. Es una referencia dentro de los vinos trasañejos malagueños. El maridaje que combina es un postre o tarta con frutos secos y nueces. Como tal, este vino es un postre.
Graduación: 17% vol. // Zona: Moclinejo (Axarquía) // Precio: 40 euros

3. Ariyanas Seco Sobre Lías Finas de “Bodegas Bentomiz”
Desde los viñedos de la Axarquía con uva 100% Moscatel de Alejandría, ha sido elegido como mejor vino blanco dentro del concurso de vinos Sabor a Málaga Un vino blanco seco, aromático con reminiscencias al terruño de la Axarquía; ideal para maridar con mariscos, pescados y potaje de hinojos.
Graduación: 13% vol. // Zona: Sayalonga (Axarquía) // Precio: 13 euros

4. Vino Blanco de “Bodegas La Capuchina”
Para maridar con pescados y mariscos, este vino blanco elaborado con variedad 100% moscatel es ideal. Este vino blanco joven recuerda en su paladar sabores como el lichi y otros cítricos.
Graduación: 13% vol. // Zona: Alameda (Zona Norte)  // Precio: 11 euros

5. Vino Blanco Marzo “Bodegas 17 filas”
Vino de la Axarquía, elaborado con las tres uvas más malagueñas, Moscatel de Alejandría, la Doradilla y el toque aterciopelado de la uva Pedro Ximén. Un vino 100% malagueño con esencia pizarrosa y frescura primaveral. Una apuesta segura en el maridaje con pescados de sabor intenso como la lubina.

Graduación: 12,5% vol. // Zona: Moclinejo (Axarquía) // Precio: 10 euros

6. Andresito tinto roble “Bodegas Fontalba Capote. Niño de la Salina”
Un vino tinto joven elaborado con uva cabernet sauvignon y merlot. El vino de la Comarca del Guadalteba color cereza con sabor que se percibe lentamente y en forma progresiva. En el maridaje, combina de forma armoniosa con surtido de quesos de la Comarca del Guadalteba y con pavo a la brasa.
Graduación: 14,5% vol. // Zona: Almargen – Teba (Guadalteba) // Precio: 9 euros

7. Carpe Diem Trasañejo “Tierras de Mollina”
Este vino trasañejo, elaborado con diversa variedad de cepas Pedro Ximén, sorprende por su gran cuerpo con volumen nada empalagoso. A la nariz, destacan aromas a café, miel y almíbares. Un vino para tomar con postres y chocolate negro.
Graduación: 15 % vol. // Zona: Mollina (Zona norte) // Precio: 25 euros

8. Altocielo 2012 de “Bodegas Lunares de Ronda”
Elegido como mejor vino tinto del concurso de vinos Sabor a Málaga. Elaborado con un 75% de Syrah, 15% de Graciano y 10% Cabernet Suvignon, su color color picota es inconfundible y tiene notas de flores azules. Este vino permanece más de 18 meses en botella antes de salir al mercado. Con entrada aterciopelada nos deja un gusto a fruta negra y toque de regaliz. Un maridaje perfecto con rabo de toro, carne con chocolate y jamón ibérico de castaña, sabores muy propios de la serranía.
Graduación: 14,5% vol. // Zona: Ronda (Serranía de Ronda) // Precio: 13 euros

Todos estos vinos y muchos más los podéis encontrar en La Alacena de Málaga, una tienda online con mucho encanto y los mejores sabores de la provincia. Además cuentan con el distintivo “Sabor a Málaga” y envían sus productos a cualquier punto de la geografía española. Además si eres de Málaga, también puedes recoger los envíos de manera gratuita en cuatro puntos de Málaga capital. Estas navidades, si estás pensando en regalar alguna cesta de navidad, puedes solicitar presupuesto sin compromiso.

Con la colaboración de Jesús María Claros, de Despensa de Baco, asesor de bodega de Agro Periódico Magazine.

🎉¡Felices Fiestas!🍷