«Ofrecemos un servicio directo y eficaz en las explotaciones agrícolas»

351

Desde el año 2010, MAYMA tiene su servicio abierto y trabajando desde Vélez –Málaga, y  para toda la Axarquía, dando cobertura en lo todo lo que concierne a neumáticos de maquinaria agrícola e industrial. Destaca su rápida respuesta hacia el cliente. Para el próximo año, tienen previsto aumentar, tanto en servicios , maquinaria e  instalaciones,  a fin de seguir con su continuo crecimiento. Entrevistamos a su director, Juan Manuel Martín.

¿Desde cuándo viene operando Mayma?

Actualmente, llevamos aproximadamente sobre ocho años funcionando. Aunque yo llevo en este mundo cerca de treinta años, al igual que los otros socios, que siempre han estado vinculados al mundo del motor.

Centrándonos en lo referente a maquinaria industrial y agrícola y sustitución de neumáticos, ¿cómo trabajáis?

Hay dos posibilidades, bien trabajando desde el propio servicio, o bien y más importante, desplazándonos al destino donde se encuentra el cliente, y  efectuando ‘in situ’ la reparación o sustitución. Damos al cliente la oportunidad de no malgastar su tiempo en costosos desplazamientos. Desde una cuba, abonadora o hasta el tractor de mayor tamaño. No tenemos ningún problema en asistir de inmediato a su maquinaria.

Destaca entonces la comodidad para el cliente…

Por supuesto. Comodidad y solución de su problema. El inoportuno pinchazo siempre ocurre cuando más urgencia se tiene. Hay que tener en cuenta que de cada máquina o tractor dependen muchas faenas agrícolas, así como trabajadores. Los cuales quedan paralizados por esta circunstancia.

¿Es muy demandado este servicio?

No es ningún secreto el gran peso que tiene la agricultura en Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía. Mucha de esta maquinaria no sale nunca de las fincas, o es muy grande para que el propio agricultor pueda quitarla y buscar el medio apropiado para trasladarse a un servicio de neumáticos. Por todo ello, poseemos tres unidades móviles, totalmente equipadas, que se trasladan al punto que nos soliciten. En este sentido, estamos muy contentos por el servicio que ofrecemos, porque es rápido y efectivo. Pocas quejas tenemos al respecto. Cuando la campaña de recogida de subtropicales está a pleno rendimiento, no se puede permitir un parón por una avería. Acudimos con urgencia. Contamos con personal altamente especializado, el cual lleva muchos años de experiencia en la solución en problemas derivados de todo lo relativo al neumático.

¿Y vuestra área de cobertura?

Abarcamos regularmente unos 60 kilómetros a la redonda. Creemos que más distancia mermaría nuestra efectividad. Actuamos prácticamente como un servicio de grúa. No obstante, y de forma puntual, nos desplazamos a cualquier punto que el cliente nos solicite.

Ayuda también vuestra ubicación, en las afueras de Vélez…

Estamos muy bien situados, en el extremo norte de Vélez. Con espacio suficiente para la entrada, salida y maniobrabilidad de grandes maquinas y camiones.  Contamos con dos espaciosas naves, aunque una de ellas la tenemos más enfocada  al neumático y mecánica de turismo, furgoneta  y 4×4.

¿Y en el futuro queréis seguir ampliando instalaciones?

Queremos seguir avanzando y ampliando nuestras instalaciones y maquinaria. Los vehículos evolucionan, y nosotros tenemos que adaptarnos a esas nuevas necesidades. De hecho, para el próximo año, tenemos previsto abrir una nueva nave.