Organizan las jornadas ‘Tapeando con la Aloreña’

43

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga ha puesto en marcha las primeras jornadas gastronómicas ‘Tapeando con la Aloreña’.

El objetivo de estas jornadas es introducir a esta aceituna como un ingrediente en la restauración, pudiendo así descubrirla desde otro punto de vista diferente a la habitual –como aperitivo o acompañante–.

El Consejo Regulador, han informado a través de un comunicado, «es consciente del aumento considerable del valor que alcanzan los productos agroalimentarios cuando se dan a conocer entre la población en general, y muy especialmente, cuando se vinculan con la restauración».

Por ello, las jornadas planteadas consistan en acercar este sector a la población a través de diversos establecimientos de la provincia de Málaga.

En concreto, la cita comenzará el miércoles 12 de junio y finalizarán el domingo 23. Así, se llevarán a cabo en un total de 35 establecimientos localizados en toda la provincia de Málaga, que han creado diversos platos como son «versión de ensaladilla malagueña», «chivo en salsa aloreña», «gominola de aceituna aloreña», «gazpachuelo tibio de aloreña» o «lubina en un mar de olivos». Toda una amplia variedad de elaboraciones que tendrán a la Aloreña de Málaga como protagonista.

Por otro lado, se llevará a cabo un concurso en redes sociales en el que las personas que consuman algunas de la elaboraciones preparadas por los establecimientos participantes. Así, solo se tendrá que realizar una foto de dicho plato y subirlas a la red social Instagram o Twitter, con el hagstag #tapeandoconlaaloreña y el nombre del establecimiento en el que se encuentran.

Los premios consistirán en cenas para dos personas en los establecimientos participantes y lotes de aceitunas Aloreñas de Málaga.
Estas jornadas están patrocinadas por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y cuentan con la colaboración de Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.