Organizan una jornada de senderismo entre Granada y Jaén

12

La jornada, que tendrá lugar el domingo 9 de junio, es la cuarta de las ocho jornadas provinciales de senderismo organizadas por la Diputación de Granada hasta noviembre de 2019

El próximo domingo 9 de junio se celebrará una ruta interprovincial de senderismo, organizada por las diputaciones de Granada y Jaén, en la que se estima que participen cerca de 400 senderistas, tanto de Jaén como de Granada, en un recorrido que une ambas provincias.

Esta ruta es la cuarta de las ocho Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Montefrío y que finalizarán el 10 de noviembre en Pórtugos, tras celebrarse las tres rutas restantes en Jayena, Cáñar y Moclín.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la alcaldesa de Cortes de Baza, Ana María Ruiz.

La diputada de Deportes ha explicado que “el objetivo de esta competición es promover la práctica del senderismo y dar a conocer los parajes naturales tanto de Granada como de Jaén”. Además, López considera que “el senderismo hoy en día es más que una forma de compartir de manera individual o en compañía la práctica deportiva para conseguir los hábitos de vida saludables, ya que no solamente ayuda a mejorar la condición física sino que además llena el alma y ayuda a desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza”.

Con motivo del encuentro se han programado dos rutas, un recorrido largo de 16 km, que empezará en la ermita de San Gregorio por el rió Guadalentín hasta Campo Cámara, y uno más corto de 8 km, que sale desdel Camping de la Bolera hacia el Cerro de las Disputas y terminará en Campo Cámara. Como ha informado la diputada “se ofrecen dos recorridos de diferentes niveles que se adaptan a la condición física de los participantes”.

El diputado de Cultura y Deporte de Jaén ha puesto en valor la importancia de “realizar la prueba en unas instalaciones exclusivas que no se pueden construir, con paisajes únicos que han de ser cuidados”.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada a través de la página web oficial senderosdegranada.es, donde se detalla toda la información sobre las distintas rutas.

Programación Jornadas Provinciales de Senderismo 2019

1. Granada-Jaén  9 de junio de 2019

2. Jayena 22 de septiembre de 2019

3. Cáñar 20 de octubre de 2019

4. Moclín 27 de octubre de 2019

5. Pórtugos 10 de noviembre de 2019