Partikitchen, cocinar en buena compañía

199

Muchas veces hemos pensado en reunirnos con amigos y familiares y no sabemos dónde. Las casas de hoy día son pequeñas y luego a unos les toca recogerlo todo. Si vamos a un restaurante no tenemos la intimidad y privacidad que nos gustaría o hay demasiado jaleo. Es así como nace Partikitchen, un espacio de ocio en torno a la gastronomía que podemos alquilar para llevar a cabo todo tipo de celebraciones. Un espacio para disfrutar cocinando en buena compañía, tal y como nos explica Miguel Ángel Raimundo, propietario de Partikitchen.

¿Qué es Partikitchen?

Es una innovadora propuesta de ocio gastronómico en Málaga, pensada para divertirse cocinando con amigos, con la familia o realizar eventos con la cocina como protagonista. Es un espacio versátil con capacidad hasta 20 personas, equipado con todo lo necesario para cocinar que puedes alquilar para eventos, celebraciones, comidas de grupo, presentaciones, catas, showcookings, reuniones de trabajo, cumpleaños o cualquier otra actividad que se te ocurra con la cocina como gran protagonista del día.

¿Cómo surge la idea de negocio?

Surge como una inquietud personal a la hora de quedar con los amigos y no tener la posibilidad de disponer de una instalación donde poder cocinar y disfrutar de la gastronomía en un entorno exclusivo y privado.

¿Cómo se estructura el establecimiento?

Tenemos dos espacios diferenciados. Por un lado, la zona de cocina y comedor, que es donde se encuentra nuestra cocina profesional con 3 hornos, 2 placas flex inducción, frigorífico americano, así como todos los útiles y herramientas de cocina: ollas, sartenes, thermomix, kitchenaid, sifón…  Aparte, tenemos el reservado privado, que es un salón con una mesa redonda para 12 comensales o imperial para 16, con todas las comodidades e incluso, un sofá.

¿Qué capacidad tiene el espacio?

Partikitchen está pensado para eventos y grupos entre 8 y 20 personas.  Nuestro formato fomenta que el grupo se ordene y disfrute en torno a la cocina, tome una cerveza o copa de vino mientras se está cocinando y entendemos que se disfruta mejor con grupos reducidos.

¿Qué servicios añadidos ofrecéis?

Contamos con un sistema HIFI con acceso mediante tablet en el que el cliente escoge la música según sus gustos. Además, tenemos 3 pantallas LED con acceso a internet y la posibilidad de proyectar contenidos facilitados por los clientes. Igualmente tenemos un sistema de vídeo para ver en las pantallas en todo momento cómo se trabaja en la cocina.

¿Qué diferencia habría entre Partikitchen y un restaurante?

Bueno, lo primero que fomentamos desde Partikitchen es el disfrutar con la gastronomía. Tanto en Málaga como en la provincia tenemos una diversidad gastronómica muy importante y unos restaurantes maravillosos que recomendamos visitar. Partikitchen es un concepto diferente. Nosotros proponemos un espacio preparado con todo lo necesario para que sean los clientes quienes cocinen y disfruten de unas instalaciones con todas las comodidades para ellos en exclusiva.

Aparte del alquiler del espacio, ¿ofrecéis algún servicio más a los clientes?

Efectivamente, también disponemos de la posibilidad de contratar un chef y realizar desde un taller exclusivo, un showcooking con degustación, o bien servir un menú personalizado con el añadido de que en todos los casos estamos viendo lo que se está cocinando para nosotros e interactuando con el chef.  Al ser un espacio gastronómico, tiene cabida cualquier actividad relacionada con la gastronomía: desde talleres con temáticas personalizadas, pasando por catas, reuniones de empresa, cumpleaños infantiles, grabaciones de vídeo, etc.

¿Podemos saber de algún evento próximo que tengáis?

En estos momentos estamos trabajando en un evento que creo va a ser muy novedoso e interesante en Málaga, se trata de un ronqueo de atún, en el que podremos ver cómo se hace el despiece tradicional con el que se extraen las distintas partes de la pieza para su consumo fresco. Es un novedoso ritual en el que se mostrará cómo se despieza esta joya de nuestra gastronomía andaluza para a continuación, degustarla en diversas elaboraciones.

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente, alguna nueva apertura?

Actualmente estamos estudiando el sistema de franquicia, para poder replicar nuestro espacio en distintas localizaciones.

—-

Partikitchen se ubica en la avenida Juan XXIII, 34 de Málaga. Para contactar puede hacerse a través del teléfono  644 318 900 y del correo electrónico info@partikitchen.es