Patanegra 57 incluirá en su carta guiños a la gastronomía nipona

224

La cultura japonesa gana adeptos. Cada vez más. No sólo su cultura, sino su cocina que se define con naturalidad, sencillez y, sobre todo, refinamiento. Una gastronomía basada en la calidad y en la presentación de sus alimentos.

Esa inquietud también ha llegado hasta Sergio Paloma, el chef del restaurante Patanegra 57, ubicado en Nerja, quien se encuentra en estas fechas en el país nipón con el objetivo de abrir nuevos horizontes personales”, según ha contado a Agro Magazine. Ha decidido cerrar el establecimiento por vacaciones durante 45 días pero, en realidad, se ha marchado para aprender, innovar y volcar todos los conocimientos que traiga en la carta del restaurante para el deleite de todos sus clientes.

El chef ha expresado su deseo de “empaparse” de la cultura y cocina japonesa, “que está despuntando mucho y es una de las mejor consideradas a nivel mundial”, según ha señalado. Durante su estancia en el país oriental, Sergio Paloma tiene previsto visitar un 3* Michelin, “donde trabaja un amigo y hacen cocina de fusión con productos autóctonos de allí y otros internacionales que combinan en su menú degustación”.

En el programa de viaje destaca también acudir a uno de los mayores mercados de pescado que tiene Japón y visitar la región de Kobe, uno de los centros económicos más importantes del país y que da nombre a la famosa ternera de Kobe o buey de Kobe, donde Paloma aprenderá cómo es su cría y alimentación para ser considerada como una carne de calidad excepcional.

Patanegra 57 es un restaurante que abrió sus puertas hace 4 años en la localidad axárquica de Nerja, y que basa su oferta gastronómica en la alta cocina mediterránea con producto de temporada. El establecimiento cuenta con el distintito Sabor a Málaga, otorgado por la Diputación Provincial, y ahora se encuentra cerrado por vacaciones. Volverá a abrir sus puertas en breve: el 1 de marzo. Para información y reservas: 952 520 226 y www.restaurantepatanegra57.com