Picking Málaga celebra su tercera feria gastronómica

424
gastronomy

Picking Málaga celebra su tercera feria gastronómica el 23 y 24 de octubre, y lo hace con nuevo emplazamiento. Esta edición se desarrollará en Hacienda del Álamo, donde, además de una zona expositiva donde estarán presentes 42 empresas de distintos productos gastronómicos y vinos, habrá un espacio para las actividades que la empresa va a celebrar en estas dos jornadas.

La primera de ellas será el lunes 23 de octubre a las 13,00 h. en la que el chef y estrella Michelin Mauricio Giovanini, del restaurante Messina, ofrecerá una masterclass sobre bogavante y vieira canadiense de la marca Shellfish, con los que elaborará distintos platos.

Precisamente, el país invitado de este año, Canadá, celebrará en el espacio de la feria gastronómica de Picking Málaga el 150 aniversario de su constitución como país, el cual han ido celebrando durante todo el año con distintos eventos para conmemorar la efeméride. La actividad será a las 14,00 h. y será el escenario para degustar productos gastronómicos de Canadá.

Por la tarde, a las 18,00 h, habrá una cata vertical de Bodegas Manzaneque, una de las últimas incorporaciones vitivinícolas a la cartera de Picking. Este evento será el escenario de presentación nacional de Applause, un vino que se ha elaborado en honor al fundador, bodeguero y director teatral Manuel Manzaneque. Los asistentes catarán las añadas de 2000/2002/2003/2004/2006/2007.

El programa de actividades finalizará el martes 24 con un taller sobre maduración y afinado de carne que tendrá lugar a las 18,00 h, donde se dará información sobre los diferentes tipos de maduración, las transformaciones que experimenta la carne durante el proceso, la infiltración de la grasa y algunos consejos para diferenciar las maduraciones, entre otros aspectos.

Sobre la empresa

Picking Málaga es el resultado de las nuevas exigencias del sector de la gastronomía española. Las cocinas que demandan nuevos productos y preparaciones más exigentes cada día y los cocineros que marcan nuevos cánones y formas más creativas en la industria de la alimentación tienen a su gran aliado en esta empresa, que acerca los últimos productos, ideas, cultura y tendencias culinarias del mercado a los cocineros profesionales.

Picking Málaga es una empresa familiar con una larga trayectoria en el mundo de la alimentación. La cuarta generación continúa con la vocación de dar soluciones y servicio a la restauración de hoy, acercando y presentando todas las innovaciones y nuevos desarrollos a los cocineros y profesionales del sector.

La empresa cuenta con unos medios logísticos muy especializados compuestos por una flota de vehículos bitemperatura para la distribución que garantizan la correcta

refrigeración de los productos. Un amplio catálogo y un equipo de ventas joven con una alta preparación se suman a sus recursos para satisfacer las necesidades de los clientes, siempre con la misma filosofía: “Pasión por la gastronomía”.