Poké de pollo con mango y su vinagreta, receta de Sigfrido

100

El poké sigue siendo tendencia. Cada vez más introducido e incluyendo productos locales. Más que un plato es un concepto en el que se combinan cuatro elementos: base de arroz o quinoa, pescado crudo, aderezo e ingredientes frescos. Se sirve en bol y ha supuesto toda una revolución healthy en nuestra dieta.

Hemos versionado esta receta con la ayuda de Sigfrido Fruit, y para ello hemos utilizado un producto muy nuestro: el mango, tanto entero como en vinagreta. Y, además, hemos cambiado el pescado por pollo, por eso de darle una nota distinta, pero igual de saludable y poco calórica.El mango es una fruta carnosa, perfumada y refrescante con un extraordinario sabor. Es rica en antioxidantes, vitaminas A y E y selenio. Es saludable y energética. En Sigfrido Fruit distribuyen hasta siete variedades diferentes: Kent, Osteen, Irwin, Keitt, Sensation, Palmer y Tommy. Todos ellos puedes adquirirlos en cajas de cuatro o seis kilos en su tienda on line (www.sigfridofruit.com/tienda)

INGREDIENTES PARA EL POKÉ

1 mango de Sigfrido Fruit

250 g. de pechuga de pollo

200 g. de arroz bomba o arroz de sushi

1 zanahoria

½ cebolla morada pequeña

½ pepino

Un puñado de frambuesas

Un puñado de arándanos

1 cucharada de vinagre de arroz

½ cucharada de azúcar

½ media cucharada de sésamo blanco

1 cucharada de vinagre de vino

3 cucharadas de aove o de sésamo

½ cucharada de sal

Ralladura de limón

Jengibre

INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA DE MANGO

150 g. de mango de Sigfrido Fruit

1 cucharada de vinagre de Jerez

2 cucharadas de aove

1 cucharadita de sal

INGREDIENTES PARA EL EMPLATADO

Cebollino

Hierbabuena

PREPARACIÓN DEL POKÉ

Macerar el pollo durante en soja, ralladura de limón, jengibre y sésamo durante, al menos, dos horas. Posteriormente, asarlo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Hervir el arroz y añadir una cucharada de vinagre y media de azúcar previamente diluidas cuando esté cocido.

PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA DE MANGO

Poner en un cuenco el vinagre y la sal. Disolver. Añadir poco a poco el aceite de oliva virgen extra batiendo hasta emulsionar. Añadir el mango y batir.

EMPLATADO

Disponer los ingredientes en un bol de forma diferenciada, de modo que quede un plato vistoso y colorido. Echar sobre el mango la vinagreta. Rematar con la hierbabuena y un poco de cebollino