Preparados, listos…¡a batir!

324

El invierno se despide y el cuerpo nos pide frescura. Ha llegado la hora de comenzar el día con la buena energía que nos proporcionan los smoothies.  Estos cocktails de vitaminas, nutrientes y fibra son una buena opción para aumentar la ingesta de crudos en el desayuno, a media mañana o en la merienda. Fáciles y rápidos de hacer, los batidos tienen sus pequeños trucos para convertirse en una bebida deliciosa y saludable. ¿Ya los conoces?

~ EL SECRETO ESTÁ EN LA FIBRA
¿Sabías por qué son más recomendables los batidos que los zumos?
Cuando hacemos batidos, trituramos la verdura y la fruta en su totalidad sin desechar la fibra, de esta forma nos beneficiamos de todos sus nutrientes a la vez que quedamos saciados por más tiempo.
Los zumos, finalmente solo son una mezcla de azúcar y agua que nos acabarán provocando picos de insulina poco deseados.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de preparar un buen smoothie es la proporción de fruta y verdura: esta última siempre debería primar mientas añadimos un máximo de 2 frutas por batido.
Para hacer unos buenos smoothies solo necesitamos lavar bien los ingredientes, activar las semillas y contar con una batidora bien potente cuyo vaso esté, preferiblemente, libre de BPA.

~ DESPIERTA TUS SEMILLAS Y BENEFÍCIATE DE SUS NUTRIENTES
La activación de semillas se realiza mediante su remojo en agua durante varias horas (normalmente durante la noche). De esta forma la semilla absorbe el agua y pone en marcha procesos que inactivan antinutrientes como el ácido fítico, predigieren nutrientes e incrementan su contenido nutricional. Basta con lavar las semillas crudas y sin sal y dejarlas en remojo durante la noche sin olvidar desechar posteriormente el agua.

~ PIENSA GLOBAL, CONSUME LOCAL
La naturaleza es sabia y nos da en cada estación las vitaminas y minerales que necesitamos. El hecho de consumir frutas y verduras de temporada también ayuda al crecimiento de la economía local y al cuidado del medio ambiente, ya que los productos que utilizamos no tendrán que cruzar medio mundo hasta llegar a nuestro plato.
Además, en Málaga tenemos la enorme suerte de contar con una gran variedad de frutas y verduras de la mejor calidad, lo que hace que no podamos más que celebrar esta filosofía “slow food”.

GOLDEN SUNSET

1 puñado de perejil picado
½ piña
½ cucharita de cúrcuma molida
1 trozo de cúrcuma fresca
¼ de cucharita de pimienta
1 cucharita de AOVE

Batidos veganos

PINK SPRING

2 puñados de fresas
1 naranja
1 vaso de agua
1 zanahoria mediana
70 g de col lombarda
1 puñado de almendras crudas sin sal activadas
3 orejones de albaricoque
Una buena pizca de canela

Batidos veganos

GREEN LOVE

2 manojos de hojas espinacas baby
2 troncos de apio + sus hojas (si son ecológicos)
1 pera madura
1 plátano maduro pequeño
1 yogur de soja natural sin azúcar
La cantidad de agua que quepa en el vaso de yogur
1 cuchara de zumo de limón
5 hojas grandes de albahaca
Opcional: 1 cucharada de miel

Batidos veganos