El primer zumo de chumbo de España se presenta en Madrid

101
chumbo

La celebración del 30º Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 4 al 7 de abril, es el lugar elegido para la presentación en la capital del primer zumo de chumbo elaborado en España por La Huerta de Carolina, una variedad que se suma a los cinco tipos de licuados que la empresa ya tiene en el mercado y cuya materia prima procede íntegramente de la comarca de la Axarquía.

La Huerta de Carolina llevará también hasta este escaparate sus zumos de mango y uva moscatel y los pimientos asados y el sofrito que elaboran de forma artesanal. La presentación será el miércoles 6 de abril a las 10,30 en el stand de Sabor a Málaga.

La Huerta de Carolina, empresa regentada por el matrimonio Álvaro Molina y Carolina González, empezó a comercializar sus zumos en el año 2010 con el mango como punta de lanza. Posteriormente, introdujeron en el mercado otros sabores entre los que se encuentran la fresa, la sandía, la uva moscatel y el melón.

La producción del zumo de higo chumbo es artesanal. Para la elaboración de los primeros 7.000 litros que la empresa lanzó al mercado a finales del mes pasado usaron 15.000 kilos de chumbos que fueron pelados a mano. Solo el licuado y la eliminación de las pepitas se realizaron con procedimientos mecánicos.

La Huerta de Carolina no solo es la primera empresa que produce zumo de chumbo en España, sino que es también la primera empresa que lo hace con fruta europea, ya que los jugos similares que se encuentran en el mercado se fabrican con frutas importadas de América.