Promoción del segmento Health & Wellnes

42
salud

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol vuelven a unir sus fuerzas para impulsar una campaña de promoción destinada al segmento Health & Wellnes.

La acción tendrá lugar durante septiembre en potentes medios especializados de Alemania, Reino Unido y España, tanto en papel como en sus respectivas plataformas digitales. El despliegue tiene previsto alcanzar a unos 3.521.000 lectores, sumando las notables audiencias de los medios escogidos.

Estas revistas acogerán páginas de publicidad, banners o publirreportajes. Entre las revistas se hallan dos de significativa Audiencia, como la nacional Saber Vivir, con una audiencia de 1.234.000 lectores, o la alemana Wohlfühlen, que registra unos 1.321.000 seguidores. La presencia digital también ocupará una parte significativa de la campaña, con apuestas en portales como el de Süddeustche Zeitung, con más de 6 millones de usuarios únicos.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha apuntado que este segmento «es uno de los productos con mayor crecimiento en los últimos años y motivo principal de la visita a Andalucía para más de 760.000 turistas anuales».

Además, ha hecho hincapié en que el perfil del viajero interesado en este segmento muestra un elevado gasto, cercano a 73 euros al día, 13 euros por encima de la media. Además, valora el destino con casi 9 puntos sobre 10 y contribuye a la desestacionalización, al realizar su visita en cualquier momento del año, por lo que el consejero destacado que se trata de un producto de gran rentabilidad para el destino.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha precisado que “la Costa del Sol es ya una referencia para el turismo de salud y bienestar. El equipamiento en esta materia, desde los más fabulosos spas hasta históricos balnearios, hacen de la provincia de Málaga un lugar llamado a ser imprescindible para quienes buscan desconectar y reponer fuerzas”.

La Consejería de Turismo y Deporte y Turismo y Planificación Costa del Sol vuelven a apostar de forma coral por la potencialidad de este segmento turístico dentro de la oferta de la provincia de Málaga, que además viene a aportar un interesante factor desestacionalizador.

De Tolox a Carratraca, por sus carismáticos balnearios, pasando por la oferta amplia en baños árabes o los mejores hoteles equipados con instalaciones de spa, la Costa del Sol presenta una inmejorable oferta de turismo de bienestar que encontrará su eco en la acción promocional impulsada por estas dos entidades públicas.