Puerto Banús se convertirá en una pasarela de moda internacional

32
Marbella Fashion Week

La avenida de Lola Flores de Puerto Banús se convertirá esta semana, los días 21 y 22 de julio, en una pasarela internacional de moda con la celebración de la primera edición de ‘Marbella Fashion Week’.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el evento que cuenta con una organización avalada por “una amplia trayectoria en el mundo de la moda”. “Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, estamos colaborando con esta cita para potenciar un sector, el de la exclusividad y el lujo, muy importante dentro de la actividad diaria de nuestra ciudad”, ha manifestado.

El edil, acompañado por el responsable de Turismo, Miguel Luna; la organizadora del evento, María José González, y la colaboradora y representante de BPW Emiratos Árabes, Jinan Elmadi, ha destacado también el nivel de los diseñadores internacionales que se darán cita. “Un grupo de creadores para los que es importante estar relacionados con la marca de Marbella y viceversa”, ha apuntado el concejal.

Miguel Luna, por su parte, ha asegurado que se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de “consolidarse” y posicionarse en el calendario internacional de la moda.

Esta primera edición, según ha apuntado la organizadora, contará con la participación de destacados diseñadores internacionales. De esta forma, arrancará el viernes, 21 de julio, con las propuestas de Stefania Pinyagina, a la que seguirá Hamza Ben Sabih by Marcano, que recibirá una placa conmemorativa como diseñador revelación.

Continuará la jornada con Jesús Segado y Aghata Ruiz de la Prada para, el día posterior, 22 de julio, comenzar con Oumaima Haute Couture, y seguir con Javier Alcántara y el diseñador internacional de alta costura Abed Mahfouz, que recibirá el reconocimiento a su trayectoria profesional.