‘Pulpo rejoneo’, tapa ganadora en Rincón de la Victoria

146
pulpo

“Pulpo rejoneo”, del restaurante El Rejoneo, ha sido la propuesta ganadora del Concurso de Tapas Malagueñas, celebrado este viernes 3 de junio, en el marco de la 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria. El segundo premio ha recaído en el “Tartar de salchichón de Málaga”, del restaurante El Fogón de la Abuela, y el tercero para “Delicias de cerdo al pedro Ximénez con pasas de la Axarquía”, de La Mar de Bueno.

Esta competición ha contado por primera vez el aval de la asociación malagueña La Carta Malacitana, tanto en la elaboración de las bases como en la elección del jurado. Éste ha estado integrado por Manuel Maeso, presidente de La Carta Malacitana; Fernando Sánchez Gómez, especialista en periodismo gastronómico; Javier Almellones, periodista gastronómico; Marcos Chacón, periodista experto en vinos y gastronomía local, y Antonio Carrillo, director del hotel-escuela Convento Santo Domingo de Archidona.

Además de los premiados, han participado La gozadera (patata a lo pobre, boca de mar al pil-pil, jamón serrano y huevos de codorniz) del bar Mar y Fran; Mini hamburguesa ibérica con tomate seco y cebolla caramelizada (El Rincon de la Pizza); Nidito de gambas (La Alegría de La Cala); Costillas de cerdo en salsa barbacoa (Restaurante Los Moreno); Porra con atún y huevo duro (Restaurante Nuevo Varadero), y Hamburguesita de rabo de toro (Restaurante Rincon de Emilio).

2.-Ganadores_Foto_Familia
Ganadores.

Premio al Mejor Stand

Por otro lado, el bar Mar y Fran ha obtenido el premio al Mejor Stand de la 18 Feria de la Tapa. En este caso, el premio ha sido decidido mediante la técnica del “cliente misterioso”. Se trata de una modalidad de concurso en la que un grupo de personas, sin comunicar al stand su calidad de jurado, se ha encargado de valorar aspectos como la decoración, el trato al cliente, la rapidez en el servicio y la presentación de las tapas, entre otros.

La 18 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la colaboración de diferentes empresas e instituciones públicas y privadas. El evento gastronómico más veterano de la provincia de Málaga ofrecerá durante cuatro días cerca de un centenar de variedades de tapas en una carpa instalada en la propia playa del municipio.

La feria está organizada por la ACERV y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. El evento cuenta, de nuevo, con la colaboración de Cervezas Alhambra y Bodegas Dimobe, dos de las empresas más ligadas históricamente a la Feria de la Tapa, que serán de nuevo proveedores oficiales de cerveza y diferentes variedades de vinos.

Este año, la Feria de la Tapa suma nuevos colaboradores, como las ya mencionadas La Carta Malacitana y Nimbus Tecnology, además de Happynet Comunicación, la empresa que gestiona la imagen y comunicación del evento, así como el patrocinio de Caja Rural de Granada, entidad con la que la ACERV mantiene un convenio de colaboración para ofrecer a sus socios el acceso a productos financieros en condiciones ventajosas.