Qué hacer en Torremolinos con niños

65

Que Torremolinos se haya convertido en un destino familiar en el que disfrutar de una experiencia irresistible no es casualidad. Las condiciones que ofrece la propia localidad costera ya la hace atractiva, pero la guinda al pastel la ponen las empresas que cuidan con mimo cada detalle y que lo ponen fácil para elegir qué hacer en Torremolinos con niños.

Para ellas que las familias se sientan “en su salsa” más que un detalle es prioridad. Por eso cientos de familias repiten cada año, porque Torremolinos es capaz de ofrecerles alojamiento adaptado para que se sientan como en casa; actividades y experiencias preparadas para que sean inolvidables; gastronomía para deleitar todos los paladares en ambientes especiales para que los niños también disfruten la visita; y actividades deportivas que mantienen a tope los niveles de adrenalina y bienestar. Seguro que también te interesa conocer los lugares más emblemáticos en los que vivir momentos familiares auténticos en Torremolinos.

Alojamiento para familias en Torremolinos

Hacer un viaje en el tiempo, concretamente a nuestra infancia, se puede hacer en Torremolinos en el Hotel Sol Príncipe en el que los Picapiedra serán los perfectos anfitriones de una estancia repleta de diversión. Y no solo por su temática simpática sino porque el hotel está repleto de aventuras con las que jamás se aburrirán: rocódromo, camas elásticas, minigolf ¡e incluso tirolina!

Esto no es todo, a un paso, literalmente, se encuentra conectado directamente con la playa de Playamar. Y cuando la necesidad de estirar las piernas y descansar apremia, las televisiones de pantalla plana con programación por cable gratuita en las habitaciones facilitarán la tarea. Quien lo visita elogia la animación infantil y el buen trato del personal a pequeños y adultos.

Por todo esto, familia viajera, os invitamos a que conozcáis la selección de locales en los que os sentiréis especialmente cómodos y a gusto con el espacio, el ambiente y la atención. ¡Bon voyage!

La misma temática pero distinto concepto: si te gusta más “ir por libre” Sol Timor Apartamentos es tu opción. En una situación excepcional con acceso directo al Paseo Marítimo de la Carihuela y, por tanto, a la playa. Posee un área de recreo ambientada en Rocadura, el pueblo de los Picapiedra. Por la noche “la fiesta de Pedro” pone el colofón final a una preciosa jornada en Torremolinos.

Sea cual sea tu elección, los Picapiedra servirán de nexo común entre dos generaciones. Padres e hijos guardarán en su memoria distintas versiones de los mismos dibujos animados.

Cuando viajas en familia el espacio es muy importante para moverte, descansar y saber dónde tienes tus pertenencias en todo momento. Las habitaciones del Hotel Sol House Costa del Sol son amplias para que cada uno de vosotros se sienta cómodo en cada momento. Dispone de acceso directo a la Playa de la Carihuela y puedes ver el mar desde las piscinas. Si te gusta viajar  con toda la familia, mascota incluida, puedes llevarla ¡prepararán su camita en vuestra habitación!

Seguimos buscando estancias acogedoras y encontramos el Complejo Hotel Sol Don Pablo y Don Pedro, con acceso directo a la Playa del Bajondillo, cuenta entre sus actividades un Mini Club de 5 a 12 años en el que los niños se divierten gracias a la dinamización de los monitores que lo dirigen. Además a lo largo del día se realizan distintos proyectos como manualidades y talleres. También se encargan de organizar excursiones, visitas y experiencias fuera del hotel. Quien prueba, repite.

Para disfrutar de animación infantil no hay que olvidar estos hoteles: Camino Real, Gran Cervantes, Clubhotel RIU Costa del Sol, el icónico Pez Espada, Puente Real así como el Amaragua MS, Marconfort Beach Club Torremolinos, Marconfort Griego Mar y el Princesa Solar en Temporada Alta.

Actividades y experiencias familiares en Torremolinos

Es genial visitar un sitio en el que no falten actividades para organizar la agenda. Torremolinos es uno de esos lugares en los que las mejores actividades de ocio florecen de la mano de emprendimientos bonitos e iniciativas clásicas que nunca fallan.

Entre los clásicos encontramos el Parque Acuático Aqualand. Dividido en distintas zonas en las que hay un área reservada para que los más pequeños se diviertan, otra con atracciones para los ávidos buscadores de emociones e incluso una gran piscina que simula las olas del mar. Podéis recuperar fuerza en las áreas ajardinadas, las hamacas y en el restaurante. Y si necesitas crema solar, se te han olvidado las sandalias o quieres llevarte un recuerdo, lo encontrarás todo en la tienda.

¿Te gusta la vida salvaje? Crocodile Park es la residencia de una gran cantidad de cocodrilos que son presentados al público en distintas exhibiciones diarias. Quienes lo visitan cuentan maravillas sobre la labor de sus guías y lo imponente que resulta ver estos animales de cerca. ¡Además tienes la oportunidad de tocar a un bebé cocodrilo!

Seguimos con la vida animal, a lomos de caballos. ¿No es maravilloso poder hacer una ruta por la montaña mientras disfrutas de impresionantes vistas a la Bahía de Málaga? El Club Hípico El Ranchito organiza paseos a caballo adaptados a cada grupo, cuidando que sea divertido para todos los participantes, considerando sus edades o si tienen experiencia previa. Al principio dedican un tiempo para que cada miembro del grupo se sienta preparado y conozca a su compañero de cuatro patas. Pueden realizarlo niños a partir de 6 años.

Pero no es todo, El Ranchito organiza cada miércoles a las 17:45 el espectáculo llamado “Ritmo a caballo”. Un auténtico ballet ecuestre de una hora y media de duración apto para todos los públicos.
Y para los viajeros que disponen de más tiempo se organiza un campamento durante el mes de julio en el que los niños gozan una semana del contacto con la naturaleza, los caballos y sus cuidados, juegan en gymkanas adaptadas a la temática, reciben clases teóricas y prácticas…

Los parques infantiles cerrados son estupendos para la celebración de eventos pero también para que los padres puedan tomarse un café mirando a través del cristal cómo los peques alucinan entre tanto colorido. ¡Qué levante la mano a quién le han solucionado más de una tarde! En Torremolinos podrás disfrutar de varios parques de bolas con monitores preparados para recibirte como son  Mavylandia, Piratas Park y Torrelandia Park.

Una alternativa con mucho corazón es Aula verde Permacultura. Es una asociación cuyos principios, basados en la agricultura y la ecología, se aproximan al entorno rural y urbano a través de distintas actividades y eventos. Tienen una agenda de lo más completa entre talleres puntuales y otros que se realizan de forma permanente para adultos y niños. Para estos últimos destacan el de yoga, canto, aproximación a la educación canina y respeto por los animales, alimentación saludable vegana… Pon atención a su calendario porque esta asociación se mantiene en continuo movimiento.

Actividades Deportivas

Salir de vacaciones no significa dejar de practicar deporte. De hecho, es una oportunidad para variar y descubrir las posibilidades que el destino te ofrece. Es saludable, entretenido y fomenta el estilo de vida activo tan importante para los niños. Presta atención a las que te ofrece Torremolinos.

¿Sabías que en Torremolinos puedes jugar al golf? Pues sí, en la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy tienes escuela infantil a partir de 4 años, grupos específicos de iniciación, competición y elite, Campamento de Verano donde entrenar y perfeccionar tu juego. Además de la práctica de golf se organizan divertidas y variadas actividades deportivas como padel, tallleres y… para los más peques diversión a raudales con juegos en grupo, gymkanas y torneos.

También hay un Mini Golf de más de 2000m2 situado cerca de la Playa del Bajondillo, posee 18 hoyos que podéis jugar en el orden que os plazca. Este espacio se ha ido renovando y mejorando con el paso del tiempo. Así, padres que han jugado allí durante su infancia ahora lo frecuentan con sus hijos. La calidad de sus instalaciones, la amabilidad de su equipo y su área recreativa, que incluye bolera, mesas de billar y tren safari entre otros, mantienen el lugar en el top 5 de actividades que hacer en Torremolinos con niños.

QQBikes te ofrece un tour guidado en bicicleta eléctrica por el Paseo Marítimo de Torremolinos, hacia el casco antiguo para que disfrutes de las vistas, la brisa en tu cara, la adrenalina de practicar deporte mientras fomentas el vínculo con tu familia… ¿quieres más? Termina en la céntrica Calle San Miguel, el lugar en el que se encuentran la mayoría de los comercios, y donde realizaréis una parada antes de finalizar el paseo.
Sin embargo, si preferís marcar vosotros el ritmo, también podéis alquilar vuestro propio vehículo sostenible por horas o días allí o en DGS BikesRent and FunFree Air StreetMotomercado y Push & Go… Tenéis gran variedad de opciones para elegir: bicicleta de paseo, mountain bike, bicicleta eléctrica, buggy, scooter eléctrico, trikke eléctrico, segway elite, segway mini, baby cars y karts a pedales.

Cambiamos los pedales por el agua con Doble R Paddle Surf. Es un centro especializado en paddle surf en el que te ofrecen varias alternativas para practicar este deporte. Por un lado los cursos adaptados a tu nivel en los que mejorarás tu técnica y acabarás la mañana o tarde orgulloso de tus avances, es la opción por la que suelen decantarse las familias con niños a partir de 8 ó 10 años. Por otro lado, y sobre todo si tienes algo de experiencia, puedes alquilar tu equipo y lanzarte a la aventura. Si ninguna de las anteriores es suficiente puedes optar a una salida en noches de luna llena o una clase de Yoga-SUP (Stand Up Paddle) a primera hora de la mañana.

Seguimos con el líquido elemento, esta vez con atracciones acuáticas en las que se mezclan diversión, aventura y mar. Watersports Playa Rafa en el Paseo Marítimo de los Álamos tiene un montón de atracciones que seguro no sabías ni que existían: Ski acuático, Jet Ski, Gran Tiburón, Aquarocket, Fly fish, Sonar T, Octopus, Cama Loca, Twister, Banana Boom o los clásicos Hidropedales, la Banana y el Wakeboard. Recorrer la costa con vista aérea a 150 metros de altura también es posible volando en paracaídas -Parasaliling. Hasta cinco personas pueden ir juntas ¡y menores a partir de 3 años!, siempre acompañados de un adulto.

Finalizamos con Simply Diving, una escuela de buceo con distintas sedes, una de ellas en Torremolinos. Allí, los niños a partir de 10 años también pueden empezar a hacer sus primeras incursiones bajo el mar. Se encargan del transporte y ofrecen agua y algún dulce para manteneos hidratados mientras practicáis este bonito deporte.

Comer en Torremolinos con niños

No es ningún secreto que cuando vas de vacaciones la experiencia gastronómica es de las más importantes, aunque puede llegar a complicarse cuando los paladares más pequeños no están abiertos a probar nuevos sabores. Sea como sea, aquí te damos una idea de donde ir con niños y relajarte.

En primera línea de playa en la zona de Costa Lago: Casa Paco I,  Chopp PlayamarManá, entre otros, se pueden degustar una gran variedad de platos, tapas y copas…  Los niños disfrutarán del amplio jardín por el que pueden jugar y campar a sus anchas mientras los adultos disfrutan de la conversación y la comida.

A lo largo del paseo marítimo de casi 7 km de longitud salpicado de chiringuitos y restaurantes se pueden saborear entre otros platos, los deliciosos espetos de sardinas y el típico pescaíto frito y los niños pueden divertirse en la playa…¡En las zonas de Playamar y Los Álamos se puede jugar también al volley playa!

Gran diversidad de actividades en Torremolinos para los niños.

La Favorita, entre el Bajondillo y Playamar, con su especialidad en pizzas y crêpes le hace honor a su nombre. Es la elegida por grandes y pequeños por su rica comida casera y porque tiene un pequeño parque infantil de bolas donde los niños pueden jugar cuando el aburrimiento acecha. Todo un acierto.

Como es verdad eso de que “a nadie le amarga un dulce” en Torremolinos no podrás resisitirte a probar solo uno de los que elaboran en la pastelería Sweet Teeny. ¡No pierdas de vista su agenda porque de vez en cuando realizan talleres para enseñarte cómo preparar tus propios pastelitos! Repostería de diseño que realiza artesanalmente, auténticas y deliciosas obras de arte para conquistar tu paladar. Puedes pedir por encargo cupcakes y tartas para tu celebración, o sentarte a comerlos allí mientras degustas un té.

Otra opción para desayunos y meriendas con especialidad en pan, dulces, bollería, pastas y café son las pastelerías del CastilloMarescriLepantoPolichinelaVelasco y Dulcipan. Este local es amplio, ideal para familias con niños que además pueden disfrutar de un pequeño parque infantil con bolas. Sin duda un lugar ideal para que todos disfruten y salgan con buen sabor de boca.

Si en vuestra familia los buenos momentos vienen acompañados de helado  tenéis que visitar alguna de las heladerías artesanales de Torremolinos.  Las teneis en el centro, como la Heladería San Miguel, en la Carihuela –Heladeria D’ArbiniJijonenca y Kenkó– en La Colina la Heladería La Colina,  en el Paseo Marítimo de Playamar El Paseo, en el Bajondillo Helartia y Magui y Mandarina y Cava frente al Minigolf Park, y la Heladería Nonna entre otras. Los originales sabores de los helados y su cremosidad no os dejarán indiferentes.

¿Cuál es vuestra actividad favorita en familia cuando estáis en Torremolinos? ¡Cuéntanos en los comentarios!