Regalos gastronómicos: el sabor de la Navidad

119
navidad

Os proponemos sorprender estas fiestas a amigos y seres queridos de la mejor manera, conquistándolos a través del paladar. Traemos una lista de ideas originales que van a enamorar al ‘foodie’ que todos llevan (¡llevamos!) dentro, sugerencias para todos los gustos, para quienes son de salados o prefieren los dulces, y también para todos los bolsillos.

∙ Aceite Finca La Torre Hojiblanca Ecológico. El ‘oro líquido’ se merece más que nunca este calificativo cuando hablamos del considerado mejor aceite de oliva virgen extra de España según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Elaborado en Bobadilla, Antequera, su intenso sabor frutado y el aroma a hierba recién cortada y a olivares son sus señas de identidad. Perfecto para un inolvidable desayuno regando una hogaza de pan cateto.

∙ Selección La Dehesa de los Monteros. Ibérico 100% procedente de cerdos de bellota criados en el Valle del Genal. Este exclusivo lote lo forman una paleta de Bellota 100% ibérica de entre 4,5 y 5 kilos de peso, lomo bellota, salchichón bellota y chorizo bellota. Calidad y sabores inigualables.

∙ Quesos semicurados de Cabra Malagueña La Hortelana. Queso al romero con manteca ibérica, al vino Málaga Virgen y al tomillo con manteca ibérica. Un abanico de sabores para amantes de los quesos artesanales. Satisfacción el homenajeado garantizada.

∙ Vino tinto Vega del Geva Crianza. Acompañamos los quesos con este exquisito tinto crianza de Bodegas Pérez-Hidalgo. Doce meses en barrica de roble francés y americano nos regalan un vino complejo, carnoso y con consistencia que es idóneo para maridar los quesos de La Hortelana, los ibéricos de Dehesa los Monteros o, por qué no, para acompañar carnes rojas o blancas y un buen guiso de garbanzos y setas.

∙ Borrachuelos de Málaga Tejeros. Estos dulces típicos malagueños van a dejar con la miel en los labios a los más golosos. Se puede elegir entre el estuche con azúcar o con miel, que en ambos casos se han elaborado con la receta tradicional que tan bien conocen en el Obrador Tejeros. Entre los ingredientes, harina, aceite, vino blanco, moscatel, azúcar, matalauva, ajonjolí, miel y/o azúcar. Si así os suena bien, imaginaos lo delicioso de su sabor.

∙ Botani Espumoso Moscatel Dulce. Las mejores cepas de moscatel de Alejandría procedentes de la bodega Jorge Ordóñez & Co. para servir en copa un dulce único, perfecto para ocasiones tan especiales con estas fiestas. A la hora de maridar, casa a la perfección con mariscos, aperitivos salados o para tomar con el postre.

Todas estas propuestas gastronómicas las podéis encontrar en La Alacena de Málaga, una tienda online con mucho encanto y los mejores sabores de la provincia que cuenta en su haber con el distintivo Sabor a Málaga. Envían sus productos a cualquier punto de la geografía española, pudiendo recoger los envíos de manera gratuita en cuatro puntos de Málaga capital. Si estás pensando en regalar cestas navideñas, también se les puede solicitar presupuesto sin compromiso.